Rubén García apuntó contra los intendentes que reemplazan trabajadores municipales por monotributistas

agosto 5, 2020 | Gremios

El dirigente de la FESIMUBO y la CTM, Rubén “Cholo” García denunció esta práctica recurrente en los distritos y que además de dejar desprotegidos a los trabajadores desfinancia al IPS y a la obra social IOMA 

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, que al momento unos 35 mil trabajadores fueron reemplazados por monotributistas en distintos partidos de la provincia de Buenos Aires. La práctica, no solo deja de desprotegidos a los trabajadores que deberían estar amparados por la ley 14656 y que establece las derechos laborales del sector, sino que además desfinancia al IPS y al IOMA.

“En algunas comunas bonaerenses cumplen tareas unos 35 mil monotributistas que facturan y desfinancian la Caja de Jubilaciones provincial, mientras en todo el país hay personal municipal que percibe su salario en negro”, puntualizó García que a nivel nacional representa a más de 600 mil municipales nucleados en la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM).

En ese contexto García emitió un comunicado a través del cual instó a los intendentes a “imitar los ejemplos” del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, quienes reordenaron “los salarios en las Fuerzas Armadas y decidieron pasar a planta permanente a 15 mil estatales bonaerenses, respectivamente”.

Al respecto, el  también titular de la FESIMUBO,  recordó que el presidente Alberto Fernández viene de anunciar “la regularización de los salarios de los militares”, al tiempo que  “trasladó al básico todas las bonificaciones no remunerativas, poniendo de esa forma fin a un reclamo histórico de las Fuerzas Armadas”.

Los intendentes deben imitar los ejemplos de Fernández y Kicillof, porque aún hay fraude e inestabilidad laboral“, y expresó que “la mayoría de los municipales no logran cubrir el valor de la canasta básica”, dijo García que en territorio bonaerense cuenta con unos 200 mil representados en todos los distritos.

En tanto apuntó contra la degradación salarial, también histórica: “Gran número de esos trabajadores cobra haberes por debajo de la línea de indigencia en muchas comunas del país”. En cuanto a la provincia de Buenos Aires, García recordó que “Al jubilarse luego de 35 años de aportes, es reemplazado por un monotributista que factura y remite su aporte a la ANSES y no a la Caja de Jubilaciones provincial, lo que desfinancia el sistema y al IOMA”.  En ese marco apuntó contra la anterior gestión: “No fue casual sino un robo planificado de la exgobernadora María Eugenia Vidal, pero todavía pasa en algunas municipalidades”, dijo.

Finalmente, el dirigente del Frente Sindical respaldó el proyecto de Reforma Judicial y dijo que “Mauricio Macri usó a la justicia como disciplinadora de la oposición”, por lo que pidió “una renovación en la metodología del sector para que sea más rápido y no privilegie únicamente a los poderosos”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rubén García apuntó contra los intendentes que reemplazan trabajadores municipales por monotributistas - FeSiMuBo - […] Fuente: https://www.todoprovincial.com/ruben-garcia-apunto-contra-los-intendentes-que-reemplazan-tra… […]
  2. Rubén García apuntó contra los intendentes que reemplazan trabajadores municipales por monotributistas - C.T.M. Argentina - […] Fuente: https://www.todoprovincial.com/ruben-garcia-apunto-contra-los-intendentes-que-reemplazan-tra… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *