Paro de Aeronavegantes ante la falta de acuerdo salarial

Cinco de los seis gremios llevan a cabo una medida de fuerza por 24 horas desde la medianoche y podría extenderse si el gobierno no convoca a retomar las negociaciones. Rechazan el 16% que ofrecen las empresas en contraposición al 26% que piden los gremios

En este contexto, Hugo Perosa, secretario de prensa de APA manifestó: “LA oferta del 16% de incremento salarial es inaceptable, y esperamos que el sector empresario y el ministerio de Transporte tengan una actitud más abierta”.

Los gremios que se plegaron a la medida de fuerza que mantiene parados los vuelos de Aerolíneas y Austral, son UPSA, APLA, APA, APTA y UALA. A través de un comunicado expresaron que “La huelga ha sido dispuesta ante la intransigencia de las autoridades de las empresas, así como del Ministerio de Transporte de la Nación, que insisten en presentar en las paritarias convocadas por el Ministerio de Trabajo una propuesta absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo del salario de  los trabajadores, cada vez más degradado por la inflación acumulada y la que ya está surgiendo de los aumentos en todos los servicios públicos anunciados por el gobierno nacional”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios