Paritarias: Palazzo confirmó el paro nacional y apuntó contra el poder financiero

“Siempre atentó contra los trabajadores y con este gobierno tiene la sociedad perfecta”, dijo el dirigente de La Bancaria. En la Provincia se mantienen las medidas de fuerza anunciadas para esta semana y la próxima contra la reforma del régimen jubilatorio: “Obliga a las mujeres a trabajar hasta los 65 años”, resaltó

Con la paritaria trabada en la oferta del 9% para este año, La Bancaria lanzó un paro nacional por 24 horas para el viernes de la semana que viene.  “¡El viernes 9/2 paro nacional bancario! Insisten con el 9… paramos el 9”, expresó Omar Palazzo desde su cuenta de twitter ratificando la medida.

Asimismo, expresó al Cronista que “El poder financiero siempre quiso perjudicar a los trabajadores bancarios en sus derechos y salarios”. “Hoy tienen una sociedad perfecta con el Estado para establecer una lucha muy desigual”, dijo.

En la provincia de Buenos Aires en tanto se mantiene la medida de fuerza por 48 horas anunciadas para este jueves y viernes de esta semana y los días 8 y 9 de febrero. En este sentido Palazzo manifestó que el eje de la protesta de los bancarios bonaerenses pasa por la reforma del sistema de régimen jubilatorio. “Afecta a los trabajadores en actividad el día que se jubilen y a los jubilados y pensionados porque les modifica la forma de cálculo del haber jubilatorio, les quita la movilidad”, expresó.

En tanto remarcó: “Es el único lugar de la Argentina donde las mujeres están obligadas a trabajar hasta los 65 años, cuando todos los regímenes previsionales establecen hasta los 60 y optativo hasta los 65 años”.

Asimismo, señaló que la iniciativa del gobierno de la provincia “Pone en cabeza del Banco Provincia el desfinanciamiento del déficit de la caja, lo cual va a originar también que no tenga los fondos y la liquidez suficientes para asistir crediticiamente después”. “Son cuestiones que no solo afectan a los trabajadores, sino que van a afectar al propio banco”, alertó.

Por otra parte, confirmó que La Bancaria va a participar de la marcha convocada para el 22 de febrero por las centrales obreras.

Me parece auspicioso que dos sectores importantes que integran el consejo directivo de la CGT hayan marcado una posición de confrontar con este modelo económico, político y social, porque hasta ahora lo único que ha traído es perjuicio para los trabajadores y los jubilados con las medidas que ha tomado”, señaló.

“Entendemos que ese camino de la unidad puede servir para revertir el avance sobre los derechos de los trabajadores”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios