Especialistas del INTI aseguran que con los despidos el gobierno “atenta contra la continuidad de líneas de trabajo estratégicas”

Los trabajadores recibieron el apoyo de al menos unos 20 directores de diferentes áreas del instituto quienes rechazaron los 254 despidos y pidieron que se revise la decisión. También los delegados se reunieron con el camionero Pablo Moyano, pero la situación no se revierte y las autoridades del organismo justifican las bajas por “ausentismo e incumplimiento de horario”.

En ese marco los trabajadores votaron este miércoles la permanencia en la sede del INTI sobre la General Paz reclamando las reincorporaciones. Se trata de unos 254 telegramas que comenzaron a llegar esta semana, de los cuales el 80% fueron para delegados gremiales. También resultaron afectados algunos directores del Parque Tecnológico Migueletes.

En ese sentido desde ATE afirmaron que las autoridades del INTI “no quieren conflictividad gremial” dentro del organismo y que por eso decidieron reducir al personal “de manera totalmente subjetiva”.

La medida despertó la reacción de un grupo de directores y responsables de centros de investigación y desarrollo del propio INTI, quienes a través de una carta le expresaron al titular, Javier Ibáñez, que las desvinculaciones “no contribuyen de ninguna manera a construir un INTI mejor” sino que “atentan contra la continuidad de líneas de trabajo estratégicas”, por lo que le pidieron que revea la decisión.

Asimismo en la jornada de ayer un grupo de delegados encabezados por el delegado gremial en el Polo Textil que gestiona el INTI Néstor Escudero, se reunieron y recibieron el apoyo del Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, al tiempo que ratificaron su asistencia a la marcha convocada por este gremio, la CGT, las dos CTA y los docentes para el próximo 22 de febrero.

No obstante, las autoridades aseguran que los despidos están justificados y que la lista dada a conocer esta semana se labró luego de dos años de un “análisis minucioso” del personal.

 “En estos dos años hicimos un análisis minucioso del personal y tuvimos mesas con sindicatos y llegamos a conclusiones sobre estas 250 personas cuya conducta laboral amerita esta situación, por ausentismo, no cumplimiento horario o directamente no daban una prestación de servicios”, explicitaron.

“Los hechos que están sucediendo son inéditos en los 60 años de historia del Instituto y atentan contra la continuidad de líneas de trabajo estratégicas para nuestro país y el futuro del Organismo referente tecnológico de la Industria Argentina”, sigue el texto, dijeron los directores técnicos y agregaron: “Nos preocupa enormemente la situación de la gente afectada y la manera en que se han tomado este tipo de decisiones por parte de las autoridades y solicitamos la inmediata revisión de la situación, de manera que nos permita volver lo más pronto posible a un INTI trabajando con toda su capacidad en funcionamiento.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios