Acto del 21F en Ferro: Moyano apuntó contra Macri y apostó a la unidad rumbo a octubre

El dirigente de Camioneros celebró el primer aniversario del Movimiento 21F surgido de la imponente movilización contra el gobierno de Mauricio Macri. El acto se llevó a cabo en el micro estadio de Ferro y estuvieron presentes dirigentes de la CGT combativa, la CTA y la Corriente Federal

El encuentro estuvo coordinado por Juan Perita Longhi y Gustavo Vera que desde hace un año tienen a su cargo el armado de esta estructura que logró reunir a referentes de distintas vertientes del sindicalismo, los movimientos sociales y la política. A lo largo de 2018 se fueron conformando diversas regionales en distintos puntos del país. Cada una estuvo en esta oportunidad representada por un orador quien manifestó las diferentes problemáticas que aquejan a las regiones. En total fueron tres horas de discursos que se fueron sucediendo, y plasmando las diversas realidades vinculadas sobre todo a los despidos, las suspensiones y los cierres de fuentes de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego, se dieron los discursos de los referentes sindicales encabezados por Hugo Moyano, impulsor de la masiva movilización del 21 de febrero de 2018. Todos estuvieron cargados de un fuerte tono electoral apuntando a la Unidad. De hecho, Moyano venía de participar de un encuentro con Verónica Magario, Hugo Yasky y Máximo Kirchner con pretensiones de unidad del PJ Bonaerense.

Por su parte, Sergio Palazzo habló de “defender a Hugo y Pablo Moyano”. También apeló a la unidad para “empezar la resistencia a la política neoliberal de este gobierno, y construir desde el movimiento obrero junto con los dirigentes que luchan, que son perseguidos por la justicia, un nuevo camino para transitar los argentinos”.

“Es hora, es tiempo, es el momento de que los compañeros que conducen la CGT convoquen a un confederal para concretar un plan de lucha que incluya un paro general para revertir las políticas de este gobierno”, dijo. “Hacen falta muchos espacios como estos, para construir la resistencia, una alternativa electoral que triunfe en octubre y particularmente que sostenga un gobierno nacional y popular surgido de las raíces mismas del pueblo a partir de esa fecha”, agregó.

Otro de los referentes en tomar la palabra fue Miguel Díaz, de Udocba, quien apostó a “recuperar la CGT”: “Tenemos que recuperar la CGT para que sea el instrumento de los trabajadores”, dijo y levantó al candidato que reemplace a la dupla Daer Acuña: “Acá tenemos al representante genuino de la CGT” dijo señalando al Adjunto de Camioneros.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pablo Moyano, en tanto  resaltó que “La #21F siempre estuvo presente y enfrentando las políticas que está llevando el gobierno nacional”. También apuntó contra Mauricio Macri y le dijo que “la Reforma Laboral” que duerme en el Congreso desde el 29 de abril de 2018 “no va a pasar”. “No se lo vamos a permitir, vamos a luchar con los trabajadores en las calles”, expresó.

El cierre del Plenario estuvo en manos de Hugo Moyano, quien manifestó que “este gobierno quiere quitarle los derechos que conquistaron los trabajadores”. “No nos va asustar no nos va doblegar. Sabemos que tenemos esta pelea por delante”, completó.

En cuanto a las elecciones que se avecinan, Moyano sostuvo que “Este gobierno no tiene ninguna posibilidad de ganar”. “Sigamos trabajando unidos”, agregó. Asimismo, rodeado de activistas camioneros, resaltó: “Estamos llevamos adelante una unidad muy importante, venimos permanentemente señalando esa perversidad con esta política que se está llevando contra los más humildes”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sobre las medidas económicas que viene impulsando el presidente Mauricio Macri, expresó que no sabe si es “ignorante o inútil”. Habló de políticas “dañinas” y recordó que “le han sacado el IVA a los jubilados”. Al finalizar acentuó su confianza en los resultados de los comicios: “En octubre vamos a volver a instalar un gobierno que piense en la gente”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios