Desde ATE le caen al gobierno “cuando asumieron aumentaron la planta política un 37%, si ahora la disminuyen 25%, sigue inflada”

El secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, afirmó que el recorte anunciado por el presidente Mauricio Macri de cargos políticos, entre otras medidas, “es demagógico y peligroso”. A través de un comunicado de prensa, el gremialista advirtió que la medida “es absolutamente demagógica y poco tiene que ver con la realidad”.

“Cuando asumió su Gobierno se aumentó en más de un 37 por ciento la cantidad de gente de planta política, y si ahora se disminuye un 25 por ciento, sigue siendo inflada”, argumentó.

Además evaluó que con el “recorte” dispuesto por el Ejecutivo Nacional “no resuelve los problemas reales: cuando se crearon los nuevos ministerios y secretarías, es vergonzoso que a dos años se den cuenta de que no se necesitaba, mientras que se destinaron millones de pesos para pagar cargos políticos innecesarios”.

En tanto, aseguró que desde el Gobierno se “encubre con estos anuncios el aumento en la cantidad de despidos diarios en sectores claves del Estado, como en Yacimientos Carboníferos Río Turbio, que es un área estratégica para la política de la soberanía energética argentina”.

“Con el anuncio pretende tapar además lo que están pasando en SENASA o en INTI: Son organismos fundamentales para el desarrollo de la industria del país, especialmente para pequeñas y medianas empresas, claves también para el control de las grandes empresas y de las importaciones y exportaciones”, agregó.

Por otra parte, recomendó a Mauricio Macri a “revisar el rumbo de su gestión, porque hace más de dos años que el país está absolutamente paralizado”.

“En el sector público no se puede trabajar, ni planificar, ni organizar nada, porque los trabajadores estatales no saben si el mes que viene al Gobierno se le va a ocurrir anunciar despidos en su sector. Están poniendo a la Administración Pública en una situación de parálisis por pánico al despido”, advirtió.

Asimismo, explicó que “el cargo de funcionario público, particularmente el del funcionario electo, es un cargo vocacional: ser ministro no es una posición que uno deba asumir por ambición económica. Se supone que el que la asume lo hace por convicción política, por querer esforzarse para dar algo por su Patria, por su país”.

“Distinto es el caso de los trabajadores y trabajadoras del Estado, empleados profesionales que son contratados por sus capacidades, no por sus ideologías. Para ellos y ellas se trata de su trabajo, su sustento diario”, finalizó

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *