Para la CTA y la CGT disidente Macri reedita con Lagarde las “relaciones carnales” del Menemismo

“Mientras no cambien las políticas van a seguir cambiando los presidentes de BCRA”, dijo el bancario Sergio Palazzo este mediodía en la conferencia de prensa de las dos CTA y del Frente Sindical de Moyano donde se evaluó el paro por 36 horas como “contundente”. Durante la rueda de prensa cuestionaron que el presidente relanzara su candidatura en los EEUU

“El presidente responde bailando con sus mandantes, cuando tiene un paro nacional casi total y con 400 mil compañeros que movilizamos ayer”, dijo Pablo Moyano al comenzar la rueda de prensa. “El día de ayer quedó demostrado quienes son los que mandan en el país”, dijo y luego al referirse a un nuevo desembolso del FMI añadió: “Lamentablemente lo van a pagar las generaciones presentes y las futuras porque están hipotecando el país”.

Por su parte Sergio Palazzo de La Bancaria, se refirió a la renuncia de Nicolás Caputo al frente del Banco Central en medio de la gira presidencial, y dijo que se dio “en los mismos términos” que llevaron a la renuncia a su predecesor Federico Sturzenegger: “Tiene un claro componente y es que no importan los nombres, acá lo importante es la política. Mientras no cambien las políticas van a seguir cambiando los presidentes del Banco Central”.

“La carta orgánica del Banco Central establece que el presidente de esa institución tiene como obligación controlar la inflación, la moneda, y la tasa de interés. la tasa de interés está al 60%, la moneda devaluada con un dólar a 40 pesos y la inflación al 40%”, alertó.

Con respecto a la posibilidad de una mesa de diálogo con el sindicalismo opositor tras la medida de fuerza el dirigente de Camioneros la descartó: “Ya nos hemos reunido muchas veces con los funcionarios, pero era para tomar café con una medialuna. Ahora el Secretario de Trabajo va a los sindicatos a comer asado”, ironizó. “No te dan respuestas, te ibas con promesas y sin respuestas. Solo los empresarios se van con alguna ganancia, por eso creo que llamar en este momento a una mesa de diálogo y no dar respuesta no tendría sentido”, dijo.

Yasky y el “Cheek to Cheek” de Macri con la directora del FMI

El más incisivo de la conferencia fue sin dudas el dirigente de la CTA Autónoma Hugo Yasky a la hora de responderle al ahora devenido en Secretario de Trabajo, Jorge Triaca, quien pidió a los sindicatos que dejen de hacer política partidaria.  “El movimiento sindical no tiene ninguna política partidaria, acá los únicos que están haciendo política partidaria son quienes representan al oficialismo y el propio presidente, que en una hermosa cena de gala, casi amorosa, “Cheek to Cheek”, mejilla a mejilla como se decía, se mostró compartiendo manjares cuando acá muchísimos de nuestros jubilados y nuestra gente no sabe cómo hacer para llegar a fin de mes”, cuestionó.

“Política partidaria es anunciar que próximamente van a intentar que se lo reelija como presidente. Es el primer caso de un presidente argentino que anuncia su candidatura a la reelección en Estados Unidos. Está bien eligió su propia casa”, enfatizó.

“Nosotros no hacemos política partidaria, representamos un mandato, por trabajo, por salarios dignos jubilaciones dignas y con ese mandato estamos dispuestos a ir a discutir” aclaró. “Nosotros queremos que se nos convoque, pero para ser escuchados porque no tenemos el poder de los empresarios”, dijo al tiempo que recordó la suspensión de las bajas a las retenciones al campo que duró apenas unas horas: “Acuérdense el día que Macri anuncio lo de las retenciones, basto una llamada para que desistiera”.

“Nosotros no tenemos un teléfono rojo, asique vamos a estar en la calle hasta que se nos escuche. No queremos que se congelen los fondos para educación, para salud, que no haya más despidos. La ley antidespidos se aprobó democráticamente y el presidente la vetó diciendo que no hacía falta porque en Argentina se acabaron los despidos, ahora hay despidos por cuatro respecto a aquella época. El paro de hoy es un mensaje al presidente, escúchelo porque el pueblo le está diciendo algo”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios