Paro de trenes de pasajeros el martes por paritarias

septiembre 27, 2018 | Gremios

Las cuatro organizaciones del sector emitieron un comunicado donde especifican que las empresas ferroviarias de pasajeros incumplieron el acta acuerdo donde se comprometen a “revisar las condiciones económicas pactadas, ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios”.

La media por 24 horas se llevará a cabo el próximo martes 2 de octubre y afectará los servicios de pasajeros de corta, media y larga distancia. El paro fue dispuesto por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), ante el incumplimiento de las empresas del sector del compromiso de revisar las paritarias firmadas el 20 de abril.

A través de un comunicado los ferroviarios señalaron que luego de varias reuniones “la propuesta de las empresas del sector no responde ni se acerca al marcado desfase que han sufrido los salarios respecto de la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo”.

Los gremios agregaron que “agotado el diálogo” con las empresas, se decidió iniciar un plan de lucha, donde como primera medida se ha resuelto un paro general por 24 horas en los servicios de pasajeros de corta, media y larga distancia.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *