“No es momento de discutir el convenio, es momento de discutir las paritarias”, dijo Darío Micheletti, electo en Satsaid La Plata

Las elecciones concluyeron este sábado con una amplia participación del padrón. En La Plata, la Lista Azul y Blanca se quedó con el 92% de los votos, mientras que a  nivel nacional Horacio Arreceygor con el 93% de apoyo renovará mandato por cuatro años más. Sobre el conflicto salarial, Micheletti remarcó: “venimos de realizar dos paros y una movilización histórica porque hace dos meses que los compañeros están perdiendo poder adquisitivo”

En tanto, sobre el proceso eleccionario que tuvo lugar entre el 28 de noviembre y el 1° de diciembre último destacó que contó con una amplia participación de los trabajadores de las diferentes empresas del rubro y que en La Plata la lista oficialista Azul y Blanca contó con el apoyo del 92% de los votos.

Con este resultado donde participó el 85% del padrón, Darío Micheletti asumirá por primera vez el próximo 6 de enero al frente de la Seccional La Plata de Satsaid, luego de dos años al frente del gremio tras el fallecimiento del histórico dirigente Miguel Ángel Pellatti.

En este nuevo período, Micheletti estará secundado en la Comisión Ejecutiva por Gustavo Belingeri, como Secretario Adjunto. Las secretarias en tanto, quedaron en manos de Juan Vázquez (Gremial), Alejandro Gago (Administrativa), Sergio Schiavilla (Finanzas), Franco Belvedere (Organización), Hernán Ledezma (Interior), Jorge Di Marco (Acción Social), Alejandro Prado (Prensa y Difusión), Ernesto Pugliese (Turismo y Vivienda), Alberto Carbone Alfonsín (Técnica y Estadística), Leonel Martelli (Capacitación), Guillermo Bártoli (Cultura), Esteban González Soler (Higiene y Seguridad), Mónica Conca (Secretaría de la Mujer), Carlos Massei (Actas) y Leonardo Tarelli (Pro Secretaría Gremial).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A nivel nacional también se llevaron a cabo la elección de renovación de autoridades con más del 70% de participación, a través de las cuales por el 93% de los votos Horacio Arreceygor resultó reelecto por un nuevo periodo de cuatro años. Además del Consejo Directivo Nacional se elegioerpn los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas. En las Seccionales, además de la Comisión Ejecutiva se eligieron congresales y paritarios.

Un momento difícil con un conflicto histórico

Consultado además sobre la situación del gremio que viene de realizar dos paros con alto acatamiento y una masiva movilización al Ministerio de Trabajo de la NaciónMicheletti expresó que “son tiempos difíciles para el país” y que, desde lo gremial, el Satsaid viene de protagonizar una serie de medidas de fuerza en el marco de una tensa discusión salarial con las cámaras ATA y CAPIT que nuclean a los empresarios de productoras y canales abiertos.

En ese marco cabe mencionar que el gremio insiste en un incremento del 29% de la pauta salarial y el pago de un bono de 15 mil pesos. “Nos han puesto un techo del 23% y un bono de 8 mil pesos, pero sumado a eso quieren discutir el convenio colectivo de la actividad, cosa que no estamos dispuestos a permitir, porque no queremos perder ningún derecho conquistado en esta larga historia de nuestro sindicato”, remarcó.

Asimismo, manifestó que, pese a las medidas, que incluso llegaron a alterar la grilla de los canales más importantes del país por falta de técnicos, las negociaciones se mantienen trabajadas:

“Somos un sindicato muy abierto, tenemos un diálogo constante con todas las partes, pero consideramos que no es momento para discutir un Convenio Colectivo. Hoy es momento de discutir las paritarias de los trabajadores, llevamos 60 días atrasados donde los compañeros están perdiendo poder adquisitivo”.

“Estamos dispuestos a discutir convenio colectivo de la actividad fuera de la mesa de discusión salarial, porque lo que quieren hacer es condicionar el aumento con la discusión del convenio”, insistió y agregó: “Sabemos que con las nuevas tecnologías hay muchas funciones que hoy no están escritas, más allá que hay acuerdos con los distintos sectores, y que tenemos que actualizar nuestro convenio, pero esa reforma tendría que darse por fuera del ámbito de la paritaria”.

“Tendría que conformase una mesa de trabajo donde estén los empresarios, el ministerio, el sindicato y los compañeros, dado que somos un gremio que siempre pone todo a consideración de los trabajadores, porque el gremio es de los trabajadores”, explicó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios