Despidos en QM: Satsaid La Plata pidió la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo

diciembre 14, 2017 | Gremios

El gremio, envió ayer una carta dirigida al ministro Marcelo Villegas por los despidos de trabajadores de televisión tras la decisión del canal de noticias de dejar de emitir programas en vivo. En tanto anunciaron una movilización a las puertas de QM hoy a las 16 horas

El canal, propiedad de Guillermo y Martín Montes, anunció este martes la decisión de suspender la trasmisión de programación en vivo, alegando que el incumplimiento de las resoluciones que obligan a los grandes operadores de cable a incluirla en la grilla analógica le impide competir con otros medios.

En este contexto, los trabajadores del canal quedaron en medio de la incertidumbre, por lo que desde el Sindicato de Televisión solicitaron a través de una misiva la “urgente” intervención del Ministro de Trabajo y la conciliación obligatoria.

Asimismo, el titular del gremio, Darío Micheletti, expresó en el texto que las razones esgrimidas por los propietarios son infundadas ya que actualmente, QM Noticias tiene visibilidad en las grillas de Cablevisión (Canal 33 digital), Telecentro (Canal 703), Tele Red (Canal 17), DIRECTV (Canal 728), y más de 100 cable operadores en toda la provincia de Buenos Aires, alcanzando a más de 1 millón de hogares.

En tanto, el dirigente, transmitió que el SATSAID La Plata se movilizará esta tarde a las puertas del canal, ubicado en 32 entre 9 y 10, a partir de las 16 horas en defensa de las fuentes de trabajo.

4ab3029f-9c1d-4c0c-b48b-66f254119d7a

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *