Telefónicos platenses iniciaron capacitación en nuevas tecnologías

diciembre 11, 2017 | Gremios

El curso sobre fibra óptica se dio a raíz de un convenio de SOEESIT con Telefónica y llegará a todo el país. “Estamos orgullosos de que hayan elegido nuestra casa para iniciarlos cursos para generar mano de obra propia”, dijo el titular del gremio, Cristian Vander

El martes se dio inició en la sede de SOEESIT La Plata la capacitación en fibra óptica para los técnicos de la empresa Telefónica en La Plata. El curso que duró tres días alcanzó a unos 140 técnicos de la región, que a partir de ahora van a implementar esta nueva tecnología en telefonía.

Sobre la iniciativa, surgida de un convenio a nivel nacional del gremio con la empresa Telefónica, el titular de SOEESIT La Plata, Cristian Vander, manifestó: “Es una tecnología innovadora que se está despegando en toda la ciudad como parte de una gran inversión de la empresa y estaos muy orgullosos de que se haya elegido nuestra casa para dar el puntapié inicial de estos cursos que van a llegar a todo el país”.

“Nuestros técnicos se están capacitando para tener mano de obra propia. Antes, lo hacían empresas contratistas y desde que asumió esta nueva comisión directiva se viene trabajando en conjunto con la empresa en la idea de hacerlo con nuestro propio personal para ofrecer un trabajo de calidad”, agregó.

De la inauguración de los cursos, que luego van a pasar a dictarse en Mar del Plata, participó también Daniel Rodríguez, titular del gremio en el orden nacional, quien en diálogo con la prensa informó que la capacitación se va a comenzar a dar en forma paulatina en todas aquellas ciudades del país donde se vaya implementando esta nueva tecnología. “Entendemos que nuestro futuro pasa por la capacitación y por eso venimos trabajando en esto desde hace muchos meses”, dijo.

Consultado además sobre el proyecto de reforma laboral que ya se encuentra en el Congreso nacional, Rodríguez manifestó que “afecta a todos los trabajadores”.

“Como parte de la CGT entendemos que, si bien hubo modificaciones, muchos puntos de la ley se van a seguir discutiendo, porque no se puede firmar algo que vaya en contra de los trabajadores”, remarcó.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *