QM Noticias: el Ministerio dictó la conciliación obligatoria y la empresa debe reincorporar a los trabajadores de televisión

La resolución se dio a conocer este jueves en medio de una protesta de Satsaid La Plata frente al canal y no alcanza a los periodistas, ya que el Sindicato de Prensa acordó con anterioridad las indemnizaciones

El martes pasado, la empresa QM Noticias, dio a conocer el cese de las transmisiones en vivo, alegando la falta de un lugar en la grilla de canales abiertos donde difundir los contenidos. A raíz de esto un número importante de trabajadores de prensa quedaron de improviso sin la fuente de trabajo.

En ese marco el Satsaid La Plata, el día miércoles hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, para proteger las fuentes de trabajo del personal bajo su órbita. La respuesta llegó al día siguiente en medio de una protesta frente al canal.

Concretamente, la cartera que dirige Marcelo Villegas, dictó la conciliación obligatoria entre las partes a partir de este lunes, e intimó a la empresa a dejar sin efectos los despidos. Durante este lapso tanto la empresa como el gremio deberán abstenerse de tomar medidas que perjudiquen la mediación.

La resolución, cabe aclarar, no alcanza a los periodistas, ya que por su parte el Sindicato de Prensa Bonaerense, llegó a un acuerdo previo con los dueños del canal, Martín y Guillermo Montes, de indemnizaciones en cuotas para los despedidos.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios