Moyano habló de las irregularidades en la multa y dijo que “Triaca no tiene autoridad, después del maltrato a la empleada tendría que haber renunciado”

julio 25, 2018 | Gremios

El dirigente Camionero brindó una conferencia de prensa luego de una reunión de Consejo Directivo de la Federación donde sostuvo que no se va a doblegar. En tanto apuntó al Ministro de Trabajo y recordó el episodio con “Sandrín”, una empleada que Triaca tenía en negro y luego blanqueó a través del SOMU

Hugo Moyano reunió este martes en Buenos Aires a todo el Consejo Directivo de la Federación de Camioneros para definir los pasos a seguir tras la multa que les aplicó el Ministerio de Trabajo por 810 mil millones de pesos. En esa lineo dijo que la multa “es insólita en todos los sentidos y que no tiene sustento legal”, por lo que el gremio “no va a dar un paso atrás” y que “no se va a doblegar”. “Acá el objetivo es político y no nos vamos a doblegar, ni Camioneros, ni Hugo Moyano”, dijo.

“El primer motivo para tenernos de enemigo número uno es porque no se pudo llevar adelante la reforma laboral, que trae como consecuencia la esclavitud de todos los trabajadores, y lo que hace es retrotraernos al pre peronismo. Ante el primer intento, los primeros en evitar que se trate en el Congreso fuimos nosotros, fue Camioneros con el hombre que teníamos en la CGT, Pablo Moyano, que dijo “Esperemos que no sea otra Banelco, y segundo que rompimos el techo del 15% que proponía salarios de hambre para los trabajadores”, agregó.

Desde el punto de vista técnico, el Miembro del Consejo Directivo, Hugo Moyano (H) explicó que “el Ministerio de Trabajo para poder aplicar esta multa constató solamente seis empresas y lo hizo de una manera absolutamente defectuosa y trata de multiplicar la aplicación de la multa por un total de 182 mil trabajadores, y casualmente inicia el sumario, a pesar que hace seis meses que ocurrió esto, el día 15 d junio de este año, es decir un día después del paro de la negociación paritaria de este año”.

“Se trata de una multa exorbitante que no tiene precedente en nuestro país ni en el mundo y que ha violado para su aplicación todas las normas de fondo y de procedimiento en la materia”, dijo el hijo de Moyano.

En ese sentido, Moyano padre más adelante citó tres experiencias similares en la historia del Movimiento obrero a nivel Global: “Solo hubo dos situaciones similares en el mundo: primero Margaret Tacher multó a los mineros que no querían perder derechos, el segundo fue Ronald Reagan echo a 12 mil controladores aéreos y los multó. Este es el tercer antecedente, uno en Inglaterra, otro en EE.UU y otro en Argentina, todos gobiernos de derecha, oligarcas, y traidores a la patria, al menos en nuestro caso”. “Esos son los antecedentes que ha tomado este gobierno nacional y popular de Lagarde”, ironizó.

Por otra parte afirmó que no hay motivos para intervenir el sindicato. “Que el gobierno sepa que no nos van a doblegar por más que nos presionen y que busquen lo que busquen, se lo digo al gobierno y a la primera ministra, la directora del FMI y al Ministro de Trabajo”, dijo.

 “Este gobierno no tiene autoridad para nada, porque tiene ministros que no han declarado sus bienes, nombraron al frente de la UIF a un funcionario que estuvo asesorando al FMI. Eso muestra el grado de dependencia y el grado de sumisión del gobierno”, remarcó y apuntó a Jorge Triaca: “El habla de impunidad, cuando maltrataba a una persona que trabajaba en su casa, si tuviera un poco de dignidad se tendría que haber ido”.

Al finalizar expresó: “Este es un gobierno que ha sido votado democráticamente pero actúa como un gobierno de facto: Las leyes que deben pasar por el Congreso no las mandan y las que vota el Congreso las veta”.

Asimismo, el gremio se solidarizó con los trabajadores de Télam y los trabajadores despedidos de los diferentes sectores: “En el camino, el que se para a dar una mano es el Camionero porque sabe lo que es quedarse solo en medio de la ruta”, dijo.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!