Los sindicatos docentes convocaron un paro de 72 horas desde el lunes

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciaron un paro de 72 horas y movilización para los días 30, 31 de julio y 1 de agosto, fecha en que deberían reiniciar las clases después del receso invernal.

“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo”, expresaron los sindicatos en un comunicado.

“Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto. Informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes”, señalaron desde el FUDB.

“¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros SÍ. Sea responsable y garantice las condiciones dignas de enseñar y aprender”, reclamó el frente compuesto por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Los afiliados de cada uno de los gremios que integran el FUDB ya habían votado una medida de fuerza para no reiniciar las clases después de las vacaciones. Los dirigentes decidieron postergar la convocatoria al paro para esperar la reunión paritaria del pasado lunes. Ante la falta de acuerdo y la decisión del gobierno de no volver a llamar a paritarias, los sindicatos concretaron la medida.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “El Gobierno tiene que acatar el fallo de la Cámara N° 4 de Trabajo quee dice que mientras que no haya acuerdo salarial tiene que imponerse la  ultra actividad de la cláusula gatillo. Le dice a la Gobernadora ‘aplique la inflación que marca el Indec’. Si hubiera buena voluntad hubiesen aplicado el fallo”.

“Todos los gremios le pedimos una nueva reunión para el jueves y no nos convocaron, así no se construye una democracia. Hay un monólogo del Gobierno de la Provincia que es alarmante”, advirtió Díaz.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios