Miguel Díaz: “Este gobierno nos quiere someter a una rebaja salarial y no lo vamos a permitir”

abril 21, 2018 | Gremios

El titular de Udocba expresó que “la última propuesta es peor que la anterior” y que “el gobierno tiene que saber que está jugando con fuego”. “Con estos salarios miserables los docentes van a tener que optar por pagar los servicios o los impuestos, con lo cual la provincia va a recaudar menos”, agregó al ratificar la medida de fuerza para este miércoles

Indignado, el dirigente de Udocba se refirió a la última propuesta que recibieron del gobierno provincial y manifestó que es “lamentable” y “peor que la anterior”. Luego, al analizar los números de la oferta de incremento, que pasó a ser semestral, expresó que el gobierno quiere someter a los docentes a “una rebaja salarial”.

“Toda esta parafernalia que arman los ministros en las reuniones paritarias es para eso, quieren rebajar nuestro sueldo y nosotros nos resistimos y les decimos a nuestros compañeros que el miércoles 25 tenemos que demostrarle a la provincia de Buenos Aires que queremos salir de estos sueldos miserables y que queremos un aumento en serio”, resaltó.

En ese marco cabe destacar que el aumento, desestimado de plano por el Frente de Unidad Docente, consiste en el pago de un 5% en enero, otro 3% en abril y un 2% en junio que da un total del 10% y que cayó a ser semestral. Para Miguel Díaz, la oferta representa “un punto menos respecto a la anterior”. También sostuvo que con esto “el ministro de economía –Hernán Lacunza– está reconociendo que la inflación va a ser en realidad superior al 20%”.

La oferta puesta sobre la mesa este viernes también habla del pago de un plus de 3 mil pesos por presentismo para todo el semestre. En cuanto a los adicionales por capacitación y por material didáctico,el dirigente expresó que “estamos en un limbo”. “No se sabe, porque nos dijeron que si no se podía acordar anualmente no se podía hablar de estos temas, que eso quedaba para una discusión anual, cuando ellos mismos plantean una discusión semestral. Es una cosa de locos”, afirmó.

En cuanto a la inconsistencia del aumento, volvió a apuntar a la caja que maneja el gobierno provincial y reiteró que “cuenta con recaudación para hacer una oferta razonable”. “Tienen recaudación, y más teniendo en cuenta que el gobierno nacional viene de decir que no va a dar marcha atrás con el aumento de los servicios, y de los servicios el Estado se lleva el 50%”, recordó.

En este sentido, y luego de que la organización gremial encabezara la movilización de este jueves al Congreso contra el “Tarifazo”, señaló que “estamos en una situación muy grave socialmente que se va a agravar todos los días si siguen con esta lógica”. Por esto señaló que en la paritaria se pusieron además en consideración los porcentajes de aumento de los servicios en contraposición a la oferta.

“Lo que queremos dejar en claro es que los compañeros con un salario miserable ahora tienen que optar entre pagar los servicios o pagar los impuestos. La luz y el gas tenés que pagarlos si o si, por lo tanto, la gente va a optar por no pagar los impuestos y en consecuencia el estado va a recaudar menos, y sin impuestos no hay Estado. Eso es lo que tienen que entender los ministros”, remarcó.

“Es una cuestión lógica y el gobierno tiene que darse cuenta que está jugando con fuego. Creo que ante esta situación lo que tendrían que hacer es incentivar el mercado interno y eso se hace de una sola manera, con salario”, reafirmó.

En otro punto y luego de que la organización extendiera una solicitada junto a los demás gremios estatales donde se reclamó al IOMA “que garantice el acceso a la salud”, ante la interrupción de las prestaciones por parte de FEMEBA al cortarse la cadena de pagos, Díaz recordó que “la obra social es un derecho y es salario diferido”. También hablo del estado de las escuelas bonaerenses y remarcó: “Tenemos que quejarnos por todo, todos los días tenemos conflictos en todos los distritos”. Es agobiante la administración”, concluyó.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!