La UOM La Plata expulsó a seis delegados de la planta de Siderar de Ensenada

mayo 11, 2017 | Gremios

En un congreso extraordinario, la UOM La Plata decidió expulsar a seis delegados de la junta interna de la Siderar de Ensenada. La votación culminó con 60 votos a favor de la expulsión, 15 abstenciones y 15 en contra, emitidos por los propios trabajadores de la fábrica de Ensenada.

La fábrica de Ensenada tiene más de 500 empleados. Anteriormente estos seis delegados habían sido suspendidos por 45 días. Desde la UOM acusan a la comisión interna vinculada con el sindicalismo clasista de no respetar la conducción del gremio y cometer recurrentes infracciones estatutarias. También los denunciaron de impedir el ingreso de trabajadores de firmas contratistas que se fusionaron con la empresa central.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario de Organización de la UOM La Plata, Ricardo Eguía, aseguró: “Se tomaron medidas que dañaron al gremio y a los propios trabajadores. El ingreso de empresas contratistas generó controversias que no se pudieron salvar mediante el diálogo. Los delegados se oponían al ingreso de estos trabajadores que en algunos casos tienen más de 10 años de antigüedad dentro de la planta”.

El congreso de este jueves se desarrolló en el marco de una movilización de la comisión interna que acusa a la conducción del gremio de permitirle a la empresa avanzar con despidos y medidas de flexibilización laboral.

“Ellos usan argumentos inexactos y acusan a la conducción del gremio de tener una connivencia con la empresa lo que es totalmente falso”, aseguró Eguía.

“La planta tiene 15 delegados, 6 fueron separados pero el resto siguen en su cargo. Estos muchachos tienen un mandato formaron una comisión interna y mientras sigan funcionando correctamente se esperaran los tiempos correctos para llamar a elecciones”, agregó.

“Hay una cantidad muy importante de personas que no son afiliados que pretenden imponer una conducta distinta a la que establece nuestro convenio de trabajo y la propia ley de asociaciones profesionales. No veo que se trate de un conflicto ideológico”, finalizó.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *