El funcionario de Garro que en Año Nuevo ayudó a Píparo fue chocado por dos jóvenes y para ellos sí hubo test de alcoholemia

junio 14, 2021 | Octava Sección

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, fue embestido de atrás mientras circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok del municipio. El choque fue muy fuerte y el auto de los jóvenes se prendió fuego, pero ambos pudieron ser retirados del vehículo.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo en calle 3 y Diagonal 78. El conductor del auto Volkswagen Fox habría cruzado un semáforo en rojo para luego embestir de atrás a la camioneta oficial que manejaba Ganduglia, que terminó sobre la vereda luego de un trompo. Todos resultaron con heridas leves, aunque el auto se prendió fuego.

La policía llegó al lugar, hizo los peritajes correspondientes y, en ese marco, determinaron que el conductor del automóvil Volkswagen Fox tenía 0,57 gramos de alcohol por litro de sangre, un poco más del límite permitido que es de 0,5 gramos. Su acompañante huyó de la escena y luego apareció luego en el hospital San Martín.

A principios de año, el Secretario de Seguridad del intendente platense Julio Garro estuvo en el centro de la polémica por su accionar luego del siniestro que protagonizaron la legisladora provincial, Carolina Píparo, y su marido, Juan Ignacio Buzali que en la madrugada del 1 de enero atropellaron de atrás a dos motociclistas y escaparon. Por este episodio, Buzali fue procesado por doble tentativa de homicidio doloso y se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.

Luego de embestir a los motociclistas, a quienes la pareja habría confundido con un grupo de motochorros que los habían asaltado minutos atrás, la legisladora que también ocupa la Secretaría de Atención a la Víctima de La Plata se comunicó con su par de Seguridad, Darío Ganduglia y se encontraron en Plaza Moreno.

Buzali y Píparo se habían dado a la fuga mientras compañeros de los motociclistas embestidos los seguían. La alocada huida, durante la cual también chocaron otros autos, terminó en la plaza principal de La Plata. Allí, Ganduglia los esperaba y les brindó asistencia. El encuentro quedó filmado por una testigo que los increpó.

“¿Qué moto? Lo habrá atendido del SAME. Bueno, ahora vemos”, le contestó Ganduglia a la mujer que los filmaba con su celular, acusándolos de “asesinos”.

A pesar de la gravedad de lo sucedido, la legisladora y su marido no fueron sometidos a la prueba de alcoholemia. Luego, un policía declaró que ambos despedían fuerte olor etílico y que incluso vomitaron en la Comisaría Primera de La Plata.

Además de su accionar en Plaza Moreno asistiendo a los acusados, a Ganduglia también le reprocharon falta de claridad en el manejo de los registros de las cámaras de seguridad, área que tiene a su cargo.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!