El dirigente de televisión Gustavo Bellingeri va por una banca en diputados

mayo 11, 2017 | Gremios

Del lanzamiento oficial, llevado a cabo en Satsaid La Plata, participaron los dirigentes nacionales Horacio Arreceygor y Héctor Amichetti, de la Corriente Federal de los Trabajadores. “El ordenador de la política económica tiene que ser el empleo”, manifestó el candidato del FpV durante la jornada

Impulsado por la Corriente Federal de los Trabajadores, el dirigente de televisión, Gustavo Bellingeri formalizó este jueves su candidatura como diputado provincial, mediante un acto llevado a cabo en la sede del Satsaid Seccional La Plata y que contó con la participación de un gran número de dirigentes sindicales de la región.

Así, quedó plasmada la voluntad de los gremios cegetistas que integran la CFT de promover la participación política de los dirigentes que competirán en las PASO de agosto para luego pelear en las legislativas 2017.

En este sentido, Gustavo Bellingeri manifestó que se trata de un “desafío importante”, en una coyuntura política y social en la que los trabajadores se proponen como alternativa en la construcción democrática. Un escenario en el que, según expresó “el ordenador de la política económica tiene que ser el empleo”, y que se remonta a los dos primeros gobiernos peronistas y la etapa Kirchnerista, la que definió como “un nuevo momento del peronismo en el cual el trabajo fue el centro de gravedad del plan económico”. En esa materia agregó que “es responsabilidad del Estado tender a una ocupación plena de la población económicamente activa recuperando el control de las empresas estratégicas”.

“Hoy se han sacado los subsidios, se dejó de intervenir y las políticas de las empresas que dan los servicios de energía dan un solo interés que es el del lucro. Cuando el lucro de las empresas es el que maneja la brújula del plan económico pasa lo que está pasando: se ataca el empleo y se ataca el salario, cuya consecuencia es la recesión”, prosiguió.

Asimismo desatacó que el Frente Gremial en la Región impulsa la concreción de obras importantes como la reactivación del Puerto La Plata, la Ferroautomotor, y la llegada definitiva del tren Roca. También planteó la necesidad de mejorar el cinturón frutihortícola “que garantice el empleo”, en una ciudad que se encuentra en “estado de abandono” y con un “Estado provincial desmantelado”.

Como alternativa política, el precandidato del Frente para la Victoria, resaltó la importancia de la “unidad del Peronismo que no reniegue de los doce años” y señaló que “es un momento de construcción de internas y de definiciones”.

También habló de un “movimiento que es muy amplio y que cuenta con el “respaldo de las políticas que se hicieron correctamente” durante los 12 años de Kirchnerismo. También, que “hubo errores subestimados e insuficiencias” y que esto amerita un “diálogo que revitalice al peronismo como propuesta política, que es lo que espera la gente”.

Por su parte el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Horacio Arreceygor, destacó la importancia de la participación política directa de los sindicatos: “Desde la Corriente Federal estamos trabajando para participar de las listas y defender el trabajo con gente propia en las Legislaturas y en el Congreso, en una etapa del país donde los derechos laborales están siendo atacados a diario”. En tanto criticó las políticas económicas actuales que apuntan a “la reducción del trabajo y favorecen la concentración”. “Con esta timba financiera nadie apuesta a la producción”, resaltó.

Otro de los asistentes fue el dirigente de la Federación Gráfica, Héctor Amighetti, quien en consonancia con sus predecesores remarcó que “la lucha sindical no está desenganchada de lo que es la lucha política”.

“Hace poco tiempo los trabajadores tuvimos un protagonismo con un gobierno que recuperó muchos de los derechos de los trabajadores y del pueblo en general. No aceptamos que se cambie esa idea de país, que nos digan que estamos condenados, que el trabajo este atado a lo que determina el capital”, remarcó.

“Si nosotros no incursionamos en la política para recuperar un proyecto nacional y popular estamos condenados a la debilidad de los sindicatos, pero fundamentalmente a la debilidad de lo que los sindicatos defienden que son los Convenios Colectivos de Trabajo, la dignidad del trabajo y el trabajo mismo”, prosiguió y agregó: “En pocos meses el movimiento obrero deberá jugar un papel muy importante unificando las fuerzas populares y generando una alternativa electoral que le ponga fin a este proyecto de la oligarquía”.

En tanto, Darío Micheletti expresó que “con este acto queremos demostrarle a la sociedad que los trabajadores queremos un lugar en la política, porque queremos estar en la discusión de las necesidades que sufren todos los sectores”. En tanto abaló la candidatura del secretario gremial del Sindicato, a quien definió como “un referente histórico de la región”.

Estuvieron presentes: Francisco Grasso de UTHGRA Seccional La Plata, Federico Bach, La Bancaria; Ramón Garaza, Supeh Ensenada; Carlos Palacios, Canillitas; Fernando Arguelles, UTEDYC;Cristian Vander, SOEESIT La Plata y representantes de la Juventud Sindical, entre otros.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *