La Plata: Trabajadores del Correo Argentino en Estado de Alerta y Movilización por Paritarias

Esta semana comenzaron con manifestaciones en la puerta de la empresa durante el refrigerio para visibilizar el conflicto como parte de una medida nacional. De no llegar a un acuerdo, la Intersindical compuesta por FOECOP, AATRAC, FEJEPROC y FOECYT anunció que se iniciará un plan de lucha en las próximas semanas.

Desde este jueves, durante el horario de refrigerio telepostales del Correo Argentino llevan cabo manifestaciones en las puertas de la empresa. Es para visibilizar el conflicto salarial ante la falta de respuestas al pedido de una recomposición por inflación. En ese marco la Intersindical del sector, integrada por FOECOP, AATRAC, FEJEPROC y FOECYT dispuso a través de un comunicado que dio a conocer el 24 de septiembre pasado, que rige el “Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización”.

 “El extremo deterioro salarial con motivo del aceleramiento de la inflación, de la devaluación y del aumento de las tarifas exigía el inmediato pedido de reapertura de paritarias para poder restaurar rápidamente el poder adquisitivo de los trabajadores”, dice el texto.

En ese sentido, Carlos Serantes, secretario gremial de FOECYT La Plata informó que el pedido de reapertura de paritarias se hizo hace más de un mes y medio y que si bien se están llevando algunas reuniones aún no hay respuestas concretas. “Se dilata la definición del aumento y por ese motivo los trabajadores nos manifestamos durante el refrigerio públicamente para que la sociedad se entere de la difícil situación que atravesamos los telepostales”, dijo.

Asimismo, señaló que las medidas se pueden llegar a profundizar también por “la defensa de la fuente de trabajo. “Hay retiros voluntarios abiertos, pero esos trabajadores no son reemplazados”, alertó. “A los trabajadores del correo le están dando las horas extras anuales y esto genera un serio déficit en el servicio que le estamos brindando al cliente”, agregó sobre el achique que se está dando en la planta de personal.

“Hay toda una política, si se toman medidas contundentes a futuro no va a ser solamente por el salario sino principalmente por defender las fuentes de trabajo. Queremos que el Estado sea protagonista dentro del Correo y no nos terminen vendiendo”, remarcó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios