Insólito: un dirigente gremial quiere movilizar en conjunto con los empresarios, pero a la vez los acusa de no cumplir con los aumentos salariales

Un dirigente de la industria panaderíl del conurbano acordó con las mismas cámaras que no cumplen con los aumentos, “no debatir los salarios” y sí movilizar al Ministerio de Desarrollo…

Si bien las conversaciones entre sindicatos y empresas suelen darse asiduamente para fomentar los acuerdos paritarios, a veces con más pujas, otras con más consenso, llamó la atención en las últimas horas una reunión y comunicación oficial de un gremio del sector panadero en el que el principal dirigente gremial niega “debatir por los aumentos” en la actualidad.

No siempre sucede que la connivencia entre las partes es pro-trabajador y sí, los principales beneficiarios son las patronales. Pero Gabriel Ruiz, que es el secretario general del Sindicato de Panaderos en la localidad bonaerense de Lanús, es quien confesó públicamente que si bien la industria (así como todas las que conforman la economía argentina) no atraviesa su mejor momento y la protección de los puestos de trabajo es sensiblemente observada, no hay que debatir sobre aumentos porque el sector empresarial no los paga.

Lo curioso de esto es que el sector al que el sindicalista hace referencia, es el mismo que se encontraba sentado a su lado al momento del discurso, y quienes aplaudieron esta curiosa iniciativa del dirigente.

Ruíz, multi-denunciado a la vez por apropiarse de la indemnización de 30 trabajadores, propuso delante de una mesa de 10 afiliados a su gremio, con la cámara empresaria, movilizar al Ministerio de Desarrollo Social y contra Daniel Arroyo, titular de la cartera, por el lanzamiento de las “Panaderías Populares”.

Paritarias

El sector gremial acordó los incrementos salariales a principios de septiembre en la provincia de Buenos Aires (Panaderos negocian por diferido en Provincia, Ciudad y a nivel nacional) y según el dirigente, ese salario panadero, que en enero de 2021 alcanzaría los $53.000, no está siendo abonado por los empresarios. Esos mismos con quien sostiene no debatir los aumentos y sí movilizar por la 9 de Julio en pelea de los puestos de trabajo.

Suena contradictoria la postura del gremialista cuando los que no pagan los aumentos son los que pelean por los puestos de trabajo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios