Los docentes recién cobrarán el 5 de octubre y los sindicatos pusieron el grito en el cielo

El gobierno bonaerense comunicó que en octubre pagará los salarios el día 5, el último en el que puede efectuar los pagos de acuerdo a la normativa vigente. Los sindicatos criticaron la medida.

“Los docentes bonaerenses recibimos con profundo malestar la noticia de que la fecha de cobro de nuestros salarios será este mes el 5 de octubre, es decir 35 DIAS DESPUÉS de haber percibido los haberes de AGOSTO”, expresaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense en un comunicado.

“En un contexto de inflación desmedida, con paritarias sin resolverse, tarifazos e impuestazos que golpean el bolsillo,  los trabajadores ya no llegamos ni remotamente a fin de mes, y ahora deberemos esperar UNA SEMANA MAS”, recriminaron en el texto.

“Este nuevo maltrato de la Gobernadora Vidal es unánimemente repudiado por el conjunto de los docentes, que exigimos se dé marcha atrás con esta VERGONZOSA medida”, concluye la queja del FUDB.

 

 

  1. Mirta
    septiembre 27, 22:05 Mirta

    Los sindicatos repudian esta decisión . Pero que hacen al respecto?. Es una verguenza que los sindicatos no defiendan a los docentes. El gobierno vulnra el derecho a huelga descontando los dias de paro, y los sindicatos?, nada, no hacen nada al respecto. a los docentes les cambian el couli a gusto y criterio, creando confusión con que se debe cobrar y lo que en realidad se cobra y los sindicatos nuevamente: nada, Acuerdan con los gobernantes los que le parece, porque por más que se hagan consultas ya se sabe lo que van a hacer. Entonces todo lleva a pensar que los sindicatos dejaron de cumplir el rol para lo que fueron creados. proteger al trabajador y ahora solo son entes recaudadadores.

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios