La Plata / El municipio retiró casi 40 puestos de venta durante los recitales de Coldplay

noviembre 17, 2017 | Octava Sección

Luego de los espectáculos que brindó “Coldplay” en el Estadio Ciudad de La Plata, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una serie de operativos de control sobre la venta ilegal en las cercanías al evento.

En ese marco, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a la Secretaría de Seguridad y Justicia de la comuna, desplegaron diversos procedimientos para impedir y retirar puestos de ventas inhabilitados en la vía pública, según la Ordenanza Municipal 6.147.

Durante ambas jornadas, los agentes retiraron siete puestos de venta de comidas y 30 puntos donde comercializaban todo tipo de merchandising vinculado a la banda británica. A su vez, se sancionaron a los propietarios de viviendas particulares que comercializaban ocasionalmente bebidas alcohólicas.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, contó que “con el objetivo de recuperar el espacio público y garantizar las condiciones de seguridad, logramos reducir de manera considerable la instalación de puestos de venta ambulante, mediante un control llevado a cabo de manera conjunta por distintas áreas municipales”.

En ese aspecto, el funcionario detalló: “Durante las dos jornadas contamos con el trabajo de las secretarías locales de Salud, Seguridad y Justicia y Convivencia y Control Ciudadano, como así las direcciones de Tránsito y de Protección Civil que colaboraron en el ingreso, egreso y asistencia del público”.

Cabe señalar que participaron del procedimiento más de 600 agentes por fecha entre efectivos de la Policía Bonaerense, Policía Local, Guardia Urbana y los tres Grupos de Apoyo Departamental (GAP), que brindaron apoyo en distintos puntos estratégicos.

Además, 70 inspectores de tránsito supervisaron las zonas linderas al Estadio Único, al igual que los agentes de Control Ciudadano quienes corroboraron y levantaron los puestos ilegales de venta en el perímetro de 25 y 32.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *