La Plata busca ser una ‘Ciudad Inteligente’ en materia de seguridad, movilidad y catástrofes naturales

noviembre 17, 2017 | Octava Sección

En el marco de un convenio celebrado entre la Municipalidad de La Plata, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Estrategia y Finanzas de la República de Corea del Sur y el Programa de Intercambio de Conocimiento del Banco Coreano, se llevan adelante diversas reuniones para posicionar a La Plata como candidata a ser ‘Ciudad Inteligente’.

En ese sentido, se desarrollan tres encuentros pautados entre los organismos intervinientes, y en la correspondiente a La Plata, se realizaron cuatro mesas de trabajo conformadas por alrededor de 40 especialistas cada una, en las que se plantearon los lineamientos de la iniciativa que prevé financiar y asesorar a La Plata para que se transforme en una ‘Smart City’ en materia de seguridad, movilidad, tecnologías y catástrofes naturales.

Se trata de un punto de encuentro en el que municipios y empresas ponen en común ideas y soluciones en tecnología e innovación para abordar los grandes retos urbanos y hacer de las urbes espacios sustentables y con mejor calidad de vida.

Al respecto, el especialista senior División Desarrollo Urbano y Vivienda del BID en Washington, Mauricio Buskela, explicó: “Contempla el estudio de los desafíos de las ciudades, buscando soluciones tecnológicas que involucran personas y procesos para poder atacar los problemas y que las ciudades puedan continuar creciendo de manera sostenible”.

El secretario de Modernización, Federico Ortiz, destacó: “Ciudad inteligente es un concepto que define el uso de las tecnologías para mejorar los distintos servicios de las ciudades y resolver las problemáticas orientadas a que el ciudadano mejore su calidad de vida, en el marco de un desarrollo sostenible y sustentable. Varias ciudades de Corea del Sur han transitado este camino de forma exitosa, por este motivo valoramos este programa para adaptar esa experiencia a nuestra idiosincrasia en la incorporación de las TICS y de la innovación en la búsqueda de soluciones”.

La iniciativa incluye también a los municipios vecinos de Berisso y Ensenada, por lo cual la primera jornada se llevó a cabo en nuestra ciudad, mañana se desarrollará la segunda en Berisso y el viernes, el cierre en Ensenada.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *