La Plata / Se llevó a cabo el tercer Salón del Emprendedor Provincial en el Pasaje Dardo Rocha

noviembre 16, 2017 | Octava Sección

La Municipalidad de La Plata, la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), llevaron adelante el “tercer Salón del Emprendedor Provincial”, que se realizó ayer en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Durante el encuentro, que contó con la participación de 800 personas provenientes de toda la provincia, se brindaron talleres de formación de emprendedores, herramientas de incentivo y capacitaciones, en el marco de un evento que contó con inscripción gratuita.

En ese sentido, emprendedores, empresarios PyME y funcionarios de toda la provincia, se reunieron en el emblemático edificio de la Ciudad para participar de charlas, talleres y testimonios de experiencias exitosas y recorrer los más de 30 stands que dispuso la propuesta.

La actividad contó con mesas de debates, capacitaciones para emprendedores, funcionarios y representantes de universidades y ONG’s, talleres sobre políticas emprendedoras y sobre cuestiones actitudinales para emprender.

Conjuntamente se brindaron experiencias pertenecientes a importantes marcas como Guapaletas, Elepants, QA, Vanesa Duran y Grobocopatel.

El evento tiene como objetivo central que emprendedores y microempresarios encuentren diferentes herramientas que le permitan fortalecer sus emprendimientos promoviendo el desarrollo de nuevas empresas que sean el motor productivo de la región.

Sobre la actividad, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez, destacó: “Este tipo de eventos tiene como objetivo fortalecer el ecosistema emprendedor y lograr que las ideas se conviertan en PyMES para generar oportunidades trabajo”.

“Estas iniciativas intentan sensibilizar sobre la importancia del emprendedor como motor del autoempleo y la generación de nuevos puestos de trabajo a partir de la creación de empresas”, valoró.

Participaron de la actividad el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo; y el ministro de Producción de la provincia, Javier Tizado.

Además, estuvieron presentes el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Comuna, Gabriel Rouillet; el secretario de Producción local, Rogelio Blesa; el presidente de UIPBA, Mario Gualtieri; el Titular de CARBAP, Matías De Velazco; el presidente de CEPBA, Guillermo Siro; el director General de CEPBA, Aladino Benassi; y el presidente de CGERA, Marcelo Fernández.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *