Desde SUTERyH La Plata se oponen a la reforma que deja sin vivienda a los encargados de edificios

agosto 10, 2020 | Gremios

Representantes del gremio se reunieron con concejales de la oposición y enviaron una carta al intendente Julio Garro para que de marcha atrás con la iniciativa. Aseguran que el proyecto va contra derechos contemplados en el CCT, por lo que no descartan recurrir a la Justicia.

Representantes de SUTERyH el gremio que nuclea a los Encargados de Edificio se reunieron hoy con concejales del Frente De Todos donde manifestaron su rechazo a la reforma de la Ordenanza 10703 de 2010 que regula la actividad por parte del Ejecutivo. La misma establece la “existencia y la obligatoriedad de la vivienda y la habitación del encargado de edificios en todos los consorcios de la ciudad de La Plata”.

Desde el gremio destacaron a través de un comunicado que la iniciativa “Configura una gravísima violación a los derechos adquiridos de los trabajadores, reconocidos tanto por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo como por la Constitución Nacional”. Y en ese marco no descartaron ir a la Justicia si el Ejecutivo no recula con el proyecto.

Asimismo manifestaron que el quite de este derecho adquirido “no sólo vulnera la garantía de Gestión Sindical consagrada en el artículo 14 bis de la Constitución, sino que también menoscaba la participación ciudadana”.

Como parte del reclamo, este lunes se dio a conocer una carta dirigida al intendente  Julio Garro en la que se le solicita  “Suspenda todo trámite administrativo relacionado al proyecto”, y piden que se los convoque a debatirlo.

Al finalizar, recordaron que la tarea que realizan es en el contexto de pandemia considerada esencial  y expresaron sentirse “decepcionados” ya que en vez de “reconocer” la labor que realizan, el municipio los “menoscaba y cercena”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *