La mesa chica de la CGT unificará posiciones de cara al plenario del viernes

julio 25, 2017 | Gremios

Durante el día habrá conversaciones entre los principales referentes del triunvirato para fijar el día de encuentro que seguramente será mañana, y de allí surgirán las propuestas sindicales y el texto del documento que será planteado al plenario en el microestadio de Ferrocarril Oeste.

En este sentido, un vocero explicó a la agencia estatal Télam que “si bien el triunvirato de la CGT está facultado para tomar las determinaciones que crea convenientes por la difícil situación que atraviesan los trabajadores, la intención del Plenario es para que opinen aquellos sectores que hoy no integran la conducción cegetista”.

Asimismo,  se sabe que además de las organizaciones sindicales que tienen cargos en la estructura cegetista, han sido invitados aquellos gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lideran entre otros el bancario Sergio Palazzo y el docente privado Horacio Ghillini; y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), espacio político sindical conducido por el taxista Omar Viviani, el ferroviario Sergio Sasia, el legislativo Norberto Di Próspero y el telefónico Osvaldo Iadarola.

Durante el plenario también se definirá la modalidad de la movilización del 22 de agosto anunciada por el triunvirato cegetista en su última reunión de Consejo Directivo, porque hay dirigentes que pretenden endurecer el enfrentamiento con el Gobierno ante el reclamo de las bases.

Del encuentro de mesa chica participarán los triunviros de conducción Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Argentino Geneiro, Roberto Fernández, Abel Frutos, Pablo Moyano y Juan Pablo Brey.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *