El gobierno dio marcha atrás con el desalojo de Carboclor

julio 21, 2017 | Gremios

Más de 500 efectivos se aprestaban a desalojar la planta ubicada en Campana, pero ante la llegada de gremios y vecinos, el fiscal detuvo el operativo por orden del Gobierno.

Carboclor cerró el 30 de mayo dos plantas con el argumento de que atraviesa por una “grave situación financiera”, dejando en la calle a unos 150 operarios. El cierre definitivo de la planta fue confirmado por la responsable de Relaciones con el Mercado, Mariana Trentin, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

59722ec2382cf

En ese marco los trabajadores llevan desde hace unos 10 días un acampe en la planta en reclamo del pago de las indemnizaciones. La medida cuenta con el apoyo de vecinos y sindicatos, quienes evitaron el desalojo por la fuerza esta mañana, cuando unos 500 efectivos de infantería de la bonaerense habían rodeado el lugar para cumplir con la manda judicial.

Finalmente, y luego de varias horas de tensión llegó al lugar la contra orden del fiscal Alejandro Irigoyen a pedido, según trascendió del gobierno nacional.

En este sentido, Oscar Casco, representante del sindicato de químicos manifestó: “Somos personas con más de veinte años de antigüedad y la empresa quiere pagar el 50 por ciento de lo que corresponde por ley”.

“Hoy apareció un comisario y nos recomendó desalojar la zona. Pero nadie se va a ir. El día que se cumpla el pago por ley, nos vamos”, agregó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *