La Justicia ordenó al Gobierno convocar a la paritaria nacional docente

En un día clave para el sindicalismo, un juzgado de trabajo emitió un fallo a través del cual le da la razón a los gremios docentes y le pone un plazo de cinco días a la cartera que dirige Triaca para convocarlos. Desde el gobierno afirman que apelarán la resolución.

Se dio a conocer esta tarde el fallo emitido por el Juzgado de Primera Instancia de Trabajo N° 58 que da lugar a  la cautelar que habían presentado los gremios docentes  y ordenó al Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca para que en 5 días convoque a la paritaria nacional.

De esta manera, el Poder Judicial consideró que el reclamo realizado por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) que conduce el sindicalista Sergio Romero tenía razón. Puntualmente el texto sostiene que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno a implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública. Fuentes del ministerio adelantaron que el fallo será apelado y esperan que sea puesta en suspenso la medida.

Por su parte Roberto Baradel, desde Suteba celebró el fallo dado a conocer hoy y dijo: “Teníamos razón, podemos resolver el conflicto”, y destacó: “Si hubiera sido una decisión del Presidente hace un tiempo atrás y no un fallo judicial no hubiera habido conflicto docente”.

En ese sentido pidió que tanto el Gobierno Nacional como la provincia de Buenos Aires “cumplan con la ley” y recordó que en la Provincia “la justicia dice que tienen que devolver los días de paro que no se pagaron”.

En tanto, la CTERA se presentó ante la Organización General del Trabajo (OIT) y denunció al gobierno por persecución gremial e incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo; asimismo también apuntó contra la administración de María Eugenia Vidal por “práctica desleal del Derecho de Libertad Sindical”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios