“Es un reclamo racional y el gobierno tendrá que escuchar”, dijo Pedroza de la UTA La Plata

Oscar Pedroza de UTA La Plata, destacó el alto grado de adhesión a la medida en la región capital. “El reclamo es racional y el gobierno nacional tendrá que escuchar este clamor popular que está pidiendo que se modifiquen algunas variables”, dijo.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el titular de UTA La Plata, Oscar Pedroza, destacó que el paro general convocado por la CGT “se encuentra desarrollando con normalidad” y que tuvo un alto grado de adhesión en la ciudad capital de la Provincia y la región.

En tanto, consultado sobre la situación que atraviesa el rubro transporte, el dirigente manifestó que la devaluación y la  inflación del último tiempo incidieron en la actividad  que a su vez se encuentra subsidiada por el Estado nacional. “El costo de operar las empresas se ha elevado, y falta incorporar unidades de acuerdo con el crecimiento poblacional a nivel nacional. Actualizar las plantillas de unidades le corresponde al Estado, asique veremos qué ocurre cuando nos sentemos a discutir el tema salarial”, dijo.

Sobre los dichos del presidente que han generado controversias en torno a la medida, el dirigente señaló: “Creemos que el gobierno, más allá de atacar la cuestión del paro, debería ver si las razones que lo motivan están basadas en algo real o no. Salta a la vista que es así y en algún momento tendrá que ver si algunas de las variables que afectan al trabajo se modifican para bien de los trabajadores”. “Después los análisis que se hagan con respecto al desarrollo del paro, si corresponde o no, me parece que es pasar la discusión a un plano menor”, agregó.

Asimismo dijo que mañana “El sector del trabajo estará retomando sus tareas y el gobierno nacional dando lectura al mensaje muy fuerte y  muy claro, que la dirigencia gremial le da de los trabajadores que representan y necesariamente tiene que haber un dialogo”.

“Creo que en el marco de esta democracia que se ha instalado hace ya mucho tiempo estos son los canales lógicos, naturales y legales para una discusión en la que sectores en pugna luchan por una mejora. Me parece que es un reclamo racional y creo que el gobierno en algún momento tendrá que escuchar ese clamor popular que está pidiendo que se modifiquen algunas variables”, destacó Pedroza.

En cuanto a las paritarias que en el sector que representa se dan semestralmente, el secretario general de la UTA señaló que cerraron una última actualización en el mes de enero y que esperan retomar las negociaciones el mes entrante. En cuanto a porcentajes y consultado además sobre el tope que desde el gobierno se está queriendo imponer dijo: “Mas allá de las pautas que pone el gobierno nosotros vamos a ir por lo que entendemos que es la recomposición salarial, no solo para absorber la inflación prevista para este año, sino para recomponer el salario respecto a la pérdida que tuvimos por la inflación del año pasado”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios