Miguel Forte: “La clase trabajadora se encuentra unida”

El secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones La Plata destacó el nivel de organización de los trabajadores y el amplio acatamiento que tuvo el paro nacional de la CGT. También, que en la región capital la medida “pudo desarrollarse en forma pacífica”.

El titular de Camioneros evaluó la jornada llevada a cabo hoy en el marco del paro nacional convocado por la CGT, y manifestó que la medida “fue contundente” gracias al apoyo de todos los sectores de la representación de los trabajadores.

En esa línea el dirigente de Camioneros destacó: “La clase trabajadora se encuentra unida. Venimos de protagonizar una movilización histórica el 7 de marzo, cuando marchamos a diversos sectores del sindicalismo, y esto hoy lo volvimos a ver”.

En tanto destacó el amplio nivel de adhesión que tuvo el paro en todo el país y que en la región capital pudo desarrollarse en forma pacífica. En esa línea remarcó: “El paro es un derecho constitucional que tenemos los trabajadores y en esta oportunidad pudimos ejercerlo tranquilamente. Lamentablemente en otras regiones no pasó lo mismo, lo que implica un grave retroceso para la democracia”, dijo y agregó: “También, tuvimos que llegar a esta medida, ante la cantidad de despidos y suspensiones que se vienen dando en diferentes rubros”.

“Pienso que ahora el gobierno tiene la posibilidad de evaluar lo que la gente le está reclamando, y orientar el proyecto económico y social hacia la clase media, la clase trabajadora y a los sectores más vulnerables”, continuó.

“El balance de la medida es muy positivo, y creo que este paro fue un llamado de atención muy importante. Ahora tenemos que esperar que el gobierno nacional los sepa interpretar y empiece a tomar medidas en favor de los trabajadores”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios