ATE logró el pase a planta de más de 4 mil trabajadores de Educación: “Es un triunfo de la organización”

El gobierno bonaerense comenzó a instrumentar el pase a planta permanente de unos 4.138 trabajadores y trabajadoras de la educación. Desde ATE provincia de Buenos Aires sostuvieron que esto “es un logro de la lucha y de la organización de los trabajadores y trabajadoras”.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, destacó: “Estamos muy contentos porque se ha logrado el pase a planta permanente de compañeros de educación que desde hace años que no tenían estabilidad laboral. Nosotros lo veníamos reclamando y con esta tanda ya son más de 8 mil los compañeros que han pasado a tanda”.

“Esto tiene más que ver con la movilización que hemos logrado los trabajadores y nuestra organización sindical que con la convicción del gobierno. Esto nos sirve para seguir luchando para erradicar el trabajo precario en la provincia de Buenos Aires. Todavía falta pasar a planta a unos 3 mil trabajadores de educación”, agregó el dirigente gremial.

“Este gobierno que tiene como eje de su política la precarización de las relaciones laborales, ha tenido que ceder y retomar el camino de los pases a planta permanente. Y esto es gracias a la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Estado y en particular de nuestra organización sindical”, consideró De Isasi.

“Lograr que el gobierno deponga su actitud e inicie este proceso de estabilidad laboral, sin dudas tiene que ver con la movilización del 23 de junio a las puertas de la DGCyE, con el paro sectorial con movilización a la Casa de la Provincia el 5 de julio y con la fuerte presencia de los estatales enrolados en ATE en el paro general del 25 de junio”, expresó.

Para finalizar el dirigente bonaerense, señaló: “Celebramos que estas familias hayan logrado la estabilidad laboral de al menos uno de sus integrantes y eso tiene que ver con un proceso de unidad y lucha. Seguimos con el compromiso de pelear para erradicar de una vez por todas del Estado las relaciones laborales precarias”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios