Sánchez Zinny se reunió con una veintena de intendentes que le expresaron que muchas escuelas están en peligro edilicio

Con el objetivo de mejorar el destino de la inversión del Fondo Educativo para infraestructura escolar y dialogar sobre el sistema educativo bonaerense, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, junto al ministro de Gobierno Joaquín De la Torre, mantuvieron un encuentro de trabajo con intendentes de 20 distritos.

Durante el encuentro, se trabajó sobre ideas y propuestas conjuntas y prioridades para establecer un mecanismo para el desarrollo de las obras de infraestructura y mantenimiento para las escuelas de esos distritos de la provincia de Buenos Aires.

“Estuvimos dialogando, en una muy buena reunión, con intendentes de la provincia sobre la importancia del mantenimiento de las escuelas y de la importancia del trabajo en conjunto con los municipios y los consejos escolares para poder brindar mejoras en materia de educación”, explicó el ministro Sánchez Zinny.

El titular de la cartera educativa agregó: “Hablamos sobre todo de infraestructura, de seguir considerando a la educación como una política de Estado, y de enfocar el presupuesto en reparar las escuelas que lo necesiten para que los chicos tengan mejores lugares donde estudiar”.

Por su parte, el intendente Diego Valenzuela indicó que “una valiosa reunión con el ministro y los intendentes de distintos colores políticos para darle alta prioridad a la infraestructura de nuestras escuelas”.

En tanto, el jefe comunal Ariel Sujarchuk señaló: “fue un encuentro muy positivo donde el Ministro planteó el panorama de infraestructura escolar y cada intendente pudo expresar la inversión que está llevando adelante”.

“Quiero agradecer al ministro Sánchez Zinny que pudo escuchar cual era la realidad que viven las comunidades educativas de cada una de las escuelas de nuestros municipios y valorar estos espacios de diálogo”, indicó el intendente de Tigre Zamora.

El intendente Leonardo Nardini expresó que “fue importante esta reunión de trabajo conjunta para ir saneando la educación de la provincia”.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson expresó “Sin un fondo extra, sin una inyección de recursos no se llega. Es la evaluación que realizamos con los intendentes y le planteamos al ministro”.

“Lo sucedido en Moreno, ha marcado la crisis en la infraestructura escolar y que muchos de los bonaerenses están en riesgo”, sostuvo el jefe comunal varelense.

“Los intendentes le planteamos al ministro que considere presentar la propuesta de un fondo de emergencia para el presupuesto del próximo año. Necesitamos soluciones que deben venir de la redistribución que haga el gobierno nacional hacia la provincia más grande del país, con la mayor cantidad de habitantes y de mayor estructura escolar en vigencia”, remarcó el intendente de Florencio Varela.

En relación a la situación de las escuelas en Florencio Varela, Watson afirmó que “Se está trabajando y cumpliendo con el convenio tripartito que hemos asumido con el Consejo Escolar. Ya se han reparado más de treinta escuelas. Tenemos diez cerradas y estamos haciendo la evaluación sobre el resto. Nos falta muchísimo porque yo no voy a estar tranquilo hasta que no se revise hasta el último de los edificios”.

Participaron del encuentro, los intendentes de Morón Ramiro Tagliaferro; de Lanús Néstor Grindetti; de Escobar Ariel Sujarchuk, de Pilar Nicolás Ducote; de Quilmes Martiniano Molina; de Almirante Brown Mariano Cascallares; de Florencia Varela Andrés Watson; de San Miguel Jaime Méndez; de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini; de Zárate Osvaldo Cáffaro; de Campana Sebastián Abella, de Tigre Julio Zamora; de Ezeiza Alejandros Granados; e Lomas de Zamora Martín Insaurralde; de Tres de Febrero Diego Valenzuela; de Hurlingham Juan Zabaleta; de La Plata Julio Garro y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios