Escracharon al ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny en el INET

La visita al Instituto Nacional de Educación Teconológica (INET), en la Ciudad de Buenos Aires, realizada por el ministro de Educación bonarense Gabriel Sánchez Zinny, terminó con una agresión a un colaborador del funcionario, en medio de una protesta ante la presencia del titular de la cartera educativa provincial.

La denuncia fue realizada por Mariano Otero, responsable de Comunicación y Prensa de la cartera educativa provincial, quien aseguró ante la Justicia que en ocasión de una actividad oficial “empezamos a escuchar bombos y griteríos en un hall”. El colaborador agredido aseguró que se trató de un grupo de unos 40 ó 50 trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), presuntamente miembros de la Junta Interna de ese sindicato en capital federal.

El escrache fue más allá cuando uno de los manifestantes que se abalanzaron sobre el ministro “se le acercó y lo insultó”.

“Intenté separarlos y puse las manos al costado”, explicó Otero, en declaraciones periodísticas. También indicó que al llegar a una puerta, rumbo al estacionamiento, “recibo el golpe en la cabeza, en la nuca, y ahí me doy vuelta e identifico a esta persona, que era la misma que había insultado al ministro y esta persona tenía un vaso de agua y me tiró el agua”.

El Bloque de Senadores Cambiemos repudió la agresión a Sanchez Zinny

Desde el Bloque de Senadores Cambiemos en provincia de Buenos Aires repudiaron la agresión que sufrió el titular de la cartera de educación bonaerense, Gabriel Sanchez Zinny y parte de su equipo en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. “Convocamos al camino del diálogo y el respeto”, expresaron los legisladores y remarcaron que “la agresión no debe ser nunca una opción”.

En ese sentido, los senadores sostuvieron que “es lamentable que en Democracia algunos confundan libertad de expresión con violencia”, y agregaron: “Nos duele profundamente que hagan uso político de una situación como ésta”.

Por último los legisladores llamaron a la reflexión y pidieron retomar “el camino del diálogo y trabajo coordinado para terminar de esclarecer los hechos vividos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios