La CGT Regional La Plata se mete en la carrera electoral y pide representantes sindicales en las listas del PJ

mayo 31, 2017 | Gremios

El objetivo quedó claro ayer en el plenario de secretarios generales de la octava y tercera sección en UPCN. “Es tiempo de unidad y recuperar los espacios de participación que alguna vez tuvimos”, dijo Julio Castro de la CGT Rucci

Las dos facciones de la CGT Regional La Plata, representadas por el dirigente de UPCN, Carlos Quintana y Julio Castro, de SOSBA, volvieron a reunirse ayer en un plenario que reunió a más de 60 gremios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, Brandsen y General Paz.

Si bien al momento no se habla de unificación, persiste la denominada “unidad en la acción”, con objetivos comunes concretos, que comenzó a plasmarse a partir de la última movilización convocada por la CGT a nivel nacional el pasado 7 de marzo, y que se centra en la problemática de empleo, salarios y despidos en los distintos rubros.

En esta oportunidad el eje del encuentro estuvo dado por la situación de las organizaciones sindicales de cara a las legislativas de este año, y el reclamo de mayor participación en el armado de las listas del Justicialismo.

En esa línea dieron a conocer un duro comunicado en el que dejaron plasmada la necesidad de “recuperar” esos espacios en un escenario complejo para los trabajadores: “Son tiempos de unidad, por primera vez en nuestro país la derecha gana una elección, esto nos debe llamar a la reflexión para entender que en algún momento vienen por nosotros”, manifestaron.

“Nuestro modelo sindical es el último bastión a vencer para repetir lo que pasa en el mundo con el poder en manos del neoliberalismo, donde se rompe la discusión paritaria por rama y actividad y comienza a practicarse por empresa, luego vienen por el sistema solidario de nuestras obras sociales, nuestros hoteles, nuestros campings, es decir todo lo que nos dio el General Juan Domingo Perón con el Modelo Sindical Argentino”, advirtieron.

 En este sentido resaltaron: “En ese modelo el movimiento obrero fue la columna vertebral del movimiento nacional justicialista. Recordemos por caso que con la llegada de la democracia en el año 1983, nuestro movimiento obrero tenía en la lista del Partido Justicialista 25 diputados nacionales y tenía también la presidencia del bloque. Desde ese entonces y pese a haber recuperado el poder, nunca recuperamos la misma participación”.

“Creemos que, en los tiempos de hoy, los jóvenes que empiezan a votar a los 16 años no vivieron ni conocen la construcción de un movimiento nacional, donde los cimientos del mismo se conformaban con el sector político, el movimiento obrero, la juventud y la mujer”, prosigue el texto.

“Si nosotros como militantes sindicales no damos una muestra de unidad al resto del peronismo volveremos a mostrar nuestras miserias sin entender lo que hoy padecen nuestros compañeros, los millares de desocupados, los que están bajo la línea de pobreza y nuestros jubilados que no llegan a la canasta básica alimentaria”, acentuaron.

En esa línea hicieron hincapié en los males de época que a: “La inflación y el endeudamiento que ya supera los 90 mil millones de dólares hipotecan el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos”.

“Creemos firmemente que tenemos que redoblar nuestro esfuerzo, para que se escuchen nuestros padecimientos, y el de los millones de trabajadores que depositan en nuestra conducción la esperanza de un país y un modelo donde no existan solo dos sectores los que tienen mucho y los que no tienen nada”, agregaron.

“Juntos y unidos podremos recuperar lo que nunca debimos perder y divididos seremos una vez más utilizados por los sectores políticos y sus miserias”, concluyeron.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *