Macri habló de resolver el problema del empleo después de las elecciones

El primer mandatario participó de la inauguración de un sanatorio de SMATA y allí habló de tiempos electorales  y de responsabilidad de los dirigentes. También, y pese a la caída del de la industria automotriz, anució que se llegará a producir 1 millón de vehículos para el año 2023

El presidente Mauricio Macri compartió ayer con el titular del gremio de Smata, Ricardo Pignanelli, el acto inaugural del Sanatorio San Francisco de Asís, ubicado en el barrio de Mataderos. En su discurso, el presidente manifestó que “cuando pasen los tiempos electorales”, espera poder sentarse con “más dirigentes con responsabilidades alrededor de una mesa y resolver los problemas” vinculados a la creación de empleo.

“Espero cuando pasen los tiempos electorales nos podamos sentar cada día más personas, mas dirigentes con responsabilidades alrededor de una mesa y resolver las trabas, resolver los problemas y generar condiciones para que cada una de las familias argentinas cada día tenga más oportunidades de crecer, de desarrollarse a partir de su propio trabajo, ese trabajo que dignifica”, postuló.

El presidente destacó además el convenio firmado en marzo con un sector del empresariado y representantes gremiales para llegar a la producción de un millón de automóviles para 2023, aunque evitó referirse a la caída experimentada por el sector y que en febrero de este año fue de 6 puntos.

Asimismo, cabe señalar que la industria automotriz es uno de los rubros más afectados por los despidos y las suspensiones en 2016, según consigna un informe publicado por el Conicet, FLACSO y Universidades Nacionales. Según el estudio el sector ocupa el tercer lugar con 9160 despidos, después de la industria textil y la metalúrgica.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios