La CGT Regional La Plata adhirió al paro del lunes

Este martes, organizaciones sindicales de la Región Capital acordaron adherir al paro programado para el próximo 25 de junio y a los puntos del documento emitido por la CGT la semana pasada contra el ajuste, la desocupación y el acuerdo con el FMI.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la CGT La Plata de calle 51 entre 3 y 4 y contó con presencia de un amplio sector del gremialismo tanto privado como estatal. Además, se analizó la coyuntura a nivel provincial, entre los cuales figuran la situación del Astillero Río Santiago, la situación de los docentes bonaerenses que llegaron al segundo semestre sin paritarias y la necesidad de reabrir paritarias que ante la suba de inflación quedaron desfazadas. Con respecto a esto último, los estatales de la CGT Regional recordaron que la “Cláusula Gatillo”, hoy tan reclamada por diversos sectores surgió desde la FEGEPPBA y que hoy es el único mecanismo que garantiza a los trabajadores empatar la inflación. “En su momento fue muy criticada la mal llamada cláusula gatillo. Es una cláusula de ajuste automática que nos garantiza que los acuerdos no queden desfasados”, dijo el representante de AERI.

Asimismo, consensuaron emitir una solicitada de adhesión al documento de la CGT, donde se expresa el rechazó a las políticas económicas de ajuste, el veto presidencial a ley antitarifas, y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional fundamentalmente.

Estuvieron presentes: SOSBA, AERI, UDOCBA, Camioneros, ATSA, SATRA Amas de Casa, Utedyc, Comercio, Telefónicos, UPCN, Bancarios, Sindicato de Salud Pública, UTA, AJAMOP, Guardavidas, SUTCAPRA, SOESGyPE, Pecifa, SUPEH Ensenada, UOM, Viajantes, ATULP, entre otros.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios