Judiciales rechazaron la última oferta de Vidal y van al paro con movilización

La última propuesta salarial del Ejecutivo recibió hoy un rotundo rechazo en las asambleas de las 19 departamentales de la Asociación Judicial Bonaerense. En tanto anunciaron un paro de 48 horas con movilización a La Plata en reclamo de una oferta superadora.

La nueva medida de fuerza se extenderá entre el miércoles 16 y jueves 17, en rechazo a la oferta insuficiente efectuada por el Estado el pasado viernes 11 y exigiendo una mejora en la propuesta de incremento salarial. El miércoles 16 se realizará un paro total y el jueves 17 se movilizará a la Ciudad de La Plata, en el marco del paro.

Durante el día de hoy, cientos de trabajadores y trabajadoras judiciales se reunieron en asambleas, en las que se resolvió el rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo en los diecinueve departamentos judiciales, y la continuidad del plan de lucha.

 “Convocamos a los y las trabajadoras judiciales a parar y movilizar masivamente esta semana, para que finalmente el Ejecutivo y la Suprema Corte entiendan que ya es tiempo de poner sobre la mesa una oferta salarial digna y de aportar una solución a la situación angustiante de los auxiliares terceros”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

El gremio judicial viene sosteniendo un conflicto salarial desde hace más de cinco meses, dentro del cual se llevaron a cabo veintinueve días de huelga desde su inicio el pasado 6 de marzo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios