Homenajearon a Ignacio Rucci en la CGT

Al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del histórico dirigente de la central, intendentes y dirigentes sindicales se dieron cita en la sede Azopardo para homenajearlo. Su hija pidió apoyo para encontrar justicia.

En encuentro tuvo lugar en el Salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo de la central sindical donde se inauguró una escultura del artista popular Alejandro Marmo.

El discurso lo inició Pablo Moyano, quien hizo inmediatamente referencia a la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. “La reforma es lo mismo o peor que la de los 90”, sostuvo el gremialista, y afirmó que “desde esta comisión nadie va a firmar en contra de los trabajadores”.

“Lo que están viviendo hoy los trabajadores es un ataque hacia los dirigentes gremiales con denuncias falsas y se vienen nuevos ataques contra los trabajadores”, expresó Moyano, y criticó fuertemente a los empresarios al recordar que “firmaron un famoso bono de 2 mil pesos que no cumplieron”.

Por su parte, Claudia Rucci convocó a los trabajadores a que acompañen el pedido de justicia por la muerte de su padre y apuntó contra el juez Ariel Lijo, que tiene “cajoneada la causa de nuestro compañero y no podemos seguir sentados esperando que él decida sobre la Justicia de Rucci”.

“Debemos organizarnos también para que nuestros muertos tengan justicia. Aquellos que lo asesinaron lo hicieron en democracia, fue un crimen de lesa humanidad. Los responsables pertenecen a un grupo llamado montoneros y tienen que ir a declarar”, sentenció.

También tomó la palabra Aníbal Rucci quien, según sostiene él, “se está diciendo que tenemos Macri para seis años más”, pero aseguró que “son sólo serán dos años, porque el peronismo debe recuperar el poder del país”. “Podemos perder las elecciones, pero jamás nos van a ganar es en la integridad ideológica, doctrinaria y política que tenemos todos los peronistas”, remarcó.

“El mensaje hacia la sociedad es que trabajadores, dirigentes de los trabajadores, militancia política, dirigentes de la militancia política y el pueblo en general tenemos que transitar juntos. El campo popular con eje en el peronismo tiene que trabajar junto con más que nunca”, sostuvo el intendente de Merlo y uno de los candidatos a encabezar el PJ boanerense Gustavo Menéndez.

A su turno, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, expresó: “El mejor homenaje que hoy podemos hacerle a Rucci hoy en la CGT es la unidad del peronismo en pos de la defensa de los trabajadores, de sus derechos”.

Estuvieron presentes Verónica Magario, de La Matanza; Julio Zamora, de Tigre; Gustavo Menéndez, de Merlo; entre otros, como así también dirigentes gremiales: Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT; Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas; Pablo y Facundo Moyano, y finalmente los hijos de Rucci, Claudia y Aníba

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios