La Plata / En la Torre I explotó el caño de una caldera y comenzó a salir vapor y agua caliente del techo

El episodio ocurrió esta mañana en el piso 15 de la Torre Administrativa N° 1 del gobierno bonaerense, ubicada en calle 12 y 50, La Plata. Un caño del sistema de calefacción que transporta agua a altas temperaturas explotó y los trabajadores debieron evacuarse entre una nube de vapor y la caída de agua del techo.

Este martes por la mañana explotó un caño del sistema de calefacción central en el piso 15 de la Torre 1 y los trabajadores debieron auto evacuarse mientras caía de agua hirviendo desde el techo, en medio de una nube de vapor que impedía la visibilidad.

Las malas condiciones edilicias de las dos torres del Centro Administrativo Gubernamental fueron denunciadas en reiteradas oportunidades por los trabajadores. En los últimos meses se cayeron en varias oportunidades los ascensores de la Torre 2.

“No se veía nada por el vapor, la situación fue de un gran caos, había mucho miedo y la gente gritaba. Por suerte ocurrió en un horario en el que no había tanta público”, comentó una de las trabajadoras que presenció la explosión.

La rotura del caño se produjo en el piso 15 donde funciona la Dirección de Personas Jurídicas, pero el agua rápidamente se propagó hacia abajo. Los trabajadores tuvieron que salir en forma espontánea ya que no hay un plan de evacuación estipulado.

Oscar Sánchez, miembro de la comisión provincial de ATE, “Esta situación es por la falta de mantenimiento y desidia por parte del gobierno provincial”.

A pesar de lo riesgoso de la situación, sólo hubo dos empleados con quemaduras menores. “Pudo haber sido una tragedia porque el caño lleva agua a alta temperatura. Las torres están en un abandono total, el gobierno no escucha los reclamos de los trabajadores”, criticó Sánchez.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js


 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *