En una escuela de Tigre fumigaron y no suspendieron las clases: docentes y auxiliares terminaron intoxicados

En Tigre, siete docentes y auxiliares de la Escuela Primaria N°7 de Tigre tuvieron que ser hospitalizados, tres en terapia intensiva, por un cuadro severo de intoxicación producto de una fumigación en el establecimiento. Los gremios convocaron a un paro y una movilización en ese distrito.

Desde los gremios denuncian que no se trató de un accidente sino de una negligencia. La empresa contratada por el Consejo Escolar fumigó un día de semana, el miércoles 8, y no se suspendieron las clases al día siguiente como establece el protocolo.

“El protocolo es claro y exige que luego de una fumigación se suspendan las clases al día siguiente, para que luego de la ventilación del edificio se pueda proceder a limpiar el establecimiento. Este es el resultado de la inoperancia de los directivos, que no saben u omiten las normas”, denunció Claudia Durán de ATE Tigre. 

Desde el Consejo Escolar habían informado que los elementos que se iban a utilizar eran “inocuos”. Sin embargo, los trabajadores terminaron severamente afectados en sus vías respiratorias.

Por lo sucedido, desde ATE convocaron a una retención de tareas, movilización a la clínica donde estuvieron internados los trabajadores y un PARO DISTRITAL para este viernes 10 de agosto, con movilización al Consejo Escolar.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios