En La Plata unas 40 escuelas sufrieron las consecuencias del temporal

agosto 30, 2017 | Gremios

Desde Udocba La Plata, Fabiana Berardi, se refirió al presupuesto en infraestructura y el destino de los fondos para los establecimientos. “Cuando asumió, la Gobernadora habló de un fondo en infraestructura que quedó en la nada”, dijo.

El temporal de lluvia que afecto a la región capital en las primeras horas de ayer, causó filtraciones, inundaciones y hasta desprendimientos de cielo raso en más de 40 edificios escolares del Distrito. En esa línea la dirigente de Udocba señaló que las consecuencias fueron menores dado que para ayer estaba pautada una jornada de capacitación docente: “Si hubiera habido alumnos, habría sido mucho peor porque hubo inundación en muchas escuelas hasta desprendimientos de cielo raso como fue la primaria N°40 y en la Técnica N° 9”, dijo.

No obstante, resaltó que “ante la menor lluvia ya hay filtraciones en el 70% de las escuelas del distrito La Plata” y que “esto es producto de la desidia”. “Los gremios exigimos monitoreo y control porque en la realidad no se ve lo que se planifica en las escuelas”, agregó.

En esa línea remarcó que el presupuesto viene disminuyendo desde hace unos cinco años, en contraposición a los dichos de la Gobernadora María Eugenia Vidal quien al inicio de su gestión habló de un fondo especial de infraestructura escolar.

En tanto, señaló que “la emergencia en infraestructura quedó en la nada”, y que los 195 millones de pesos presupuestados de Fondo Educativo para La Plata no se ven reflejados en obras en las más 400 escuelas del Distrito. “Si los fondos irían donde tienen que ir no estaríamos hablando de esto”, señaló.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *