La Plata |Docentes alertan sobre una creciente conflictividad social en las escuelas

A través de un comunicado difundido hoy, los gremios Udocba, Sadop, Suteba, Uda y Amet en el marco del Frente de Unidad Docente piden mayor presencia del Estado y la elaboración de políticas públicas para abordar la problemática.

En este sentido, los gremios del Frente de Unidad Docente Distrito La Plata exigen “la urgente intervención a las autoridades, con medidas y acciones que garanticen la protección y el resguardo de los trabajadores y trabajadoras de la educación y la defensa de los derechos de los niños” en virtud de lo que consideran “un aumento de la conflictividad social”. También, aseguran que existe un “debilitamiento de las políticas de Estado en este sentido, que se “manifiesta en las instituciones educativas”.

En este contexto de conflicto que describen, los docentes piden “la intervención” de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, y “un mayor acompañamiento” al cuerpo docente en este sentido.

También reclaman al Estado la “creación de gestión intersectoriales”, con participación de docentes y autoridades para el abordaje conjunto de estas situaciones de conflicto que se presentan en las escuelas públicas del distrito. En tanto remarcan que esta intervención del Estado, debe ser con carácter de “urgente”.

El reclamo viene a sumarse al relacionado con la infraestructura escolar, cuyas falencias quedaron expuestas tras el temporal que azotó la región en las primeras horas y que dejó aulas inundadas, desprendimientos de cielo razo, entre otros destrozos.

WhatsApp Image 2017-08-29 at 18.41.43

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios