Conectá con Nosotros

Gremios

Barrionuevo: “Todavía no puedo cerrar la paritaria 2018”

Avatar

Publicado

el

Reapareció el dirigente gastronómico y dijo que la situación es “desesperante”. “Macri no puede decir que no lo acompañamos”, dijo. También habló de las candidaturas de Lavagna y Cristina: “Yo colaboré para que el pasado no vuelva más y no entiendo la caraduréz  de un gobierno que estuvo y que convoque a la jefa de la corrupción. Es una falta de respeto al votante”

En cuanto a las paritarias que UTHGRA las negocia a mediados de año sostuvo: “estamos con problemas, todavía no puedo cerrar la paritaria 2018 y no empezamos a discutir la de este año”.

Consultado además por el periodista Eduardo Feinmann, en radio La Red, sobre la convocatoria abierta por el gobierno en torno a los 10 puntos, Barrionuevo manifestó que “es para la gilada”: “Ya lo dijo Perón: armen una comisión si no quieren hacer nada”.

“Para el movimiento obrero es imposible poder plantear reformas laborales cuando hay suspensiones, despidos y cierres de pymes”, agregó sobre uno de los puntos planteados por el gobierno que habla de “una legislación laboral moderna”.

En ese marco dijo que la “situación es difícil” y que Macri “no puede decir que no lo acompañamos. Pero siguió con una temática de escuchar a Peña y Durán Barba”. “Se encerró y no le abrió la puerta ni siquiera a Cambiemos”, agregó.

En cuanto  a su relación con los candidatos dijo que “por desgracia los conoce a todos” y que no es piantavotos. “Por desgracia los conozco a todos” dijo al señalar que en la provincia de Buenos Aires “hay algunos que no saben cómo entrarle a Lavagna”.

A su vez, el dirigente gastronómico que supo manejarle la ANNSAL a Menem apuntó contra el gobierno de Cristina Kirchner: “La gente confió y votó a Cambiemos. Yo colaboré para que el pasado no vuelva más”. “No puedo creer la caradurez de un gobierno que estuvo y que hoy convoque a la jefa de la corrupción. Qué respeto hay para el votante”, se quejó.

Al finalizar dijo que el martes el Consejo Directivo de la CGT resolverá si convoca o no a un paro general.  “El gobierno no le ha dado respuestas a la CGT, pero eso lo va a resolver el Consejo Directivo”, apuntó.

 

 

 

Gremios

Provincia convocó a los gremios estatales a paritarias para volver a discutir salarios

Avatar

Published

on

paritarias estatales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos que representan a los trabajadores estatales enrolados en la Ley 10.430 para una reunión el próximo lunes 15 de abril. La reapertura de paritarias llega luego de conocerse la inflación de marzo que se ubicó en el 11%.

La reunión se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo donde se definirá un incremento salarial para el mes de abril.

En esta oportunidad existe más incertidumbre respecto al porcentaje de aumento que ofrecerá la provincia ya que semanas atrás el ministro de Economía, Pablo López, advirtió sobre las complejidades financieras que atraviesa la provincia para seguir el ritmo inflacionario.

La provincia enfrenta un fuerte ahogo financiero por parte del gobierno nacional que dejó de enviar unos 60 mil millones de pesos mensuales en conceptos de transferencias discrecionales. Además, la caída de la actividad afecta la recaudación y la coparticipación,

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires remarcó la necesidad de un aumento salarial para sostener el poder adquisitivo de los trabajadores, especialmente en un contexto de ajuste económico.

En ese sentido, el secretario general de ATE, Claudio Arévalo, expresó su preocupación por los ajustes llevados a cabo por el gobierno nacional, que afectan negativamente a los trabajadores. Además del aumento salarial, el sindicato de estatales bonaerenses solicitó la continuidad de las mesas técnicas para abordar otras demandas en la administración pública provincial.

“Vamos a seguir peleando por garantizar los derechos de nuestros compañeros y compañeras que todos los días desarrollan las tareas y funciones indispensables que el Estado garantiza para millones de personas, principalmente para los sectores más afectados por la crisis actual”, añadió Arévalo, tras el pedido de reapertura de paritarias.

Continuar Leyendo

Gremios

Gremios estatales piden a Provincia la reapertura de paritarias

Avatar

Published

on

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires presentó un pedido de reapertura de paritarias al Ministerio de Trabajo. Días atrás, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, se reunió con dirigentes gremiales y les planteó las dificultades económicas que enfrenta la adminitración bonaerense por recortes de fondos nacionales y caída de la recaudación.

En la misiva presentada formalmente ante las autoridades correspondientes, ATE aseguró que “dicho pedido obedece a la imperiosa necesidad de continuar haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de los y las trabajadores del estado provincial, en un contexto de ajuste brutal impuesto por el gobierno Nacional de Javier Milei”.

Dentro del pedido, también se plantea la continuidad de las mesas técnicas acordadas con el objetivo de “seguir atendiendo las demandas a resolver en los distintos sectores de la administración pública provincial”.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE, expresó: “Tanto la provincia de Buenos Aires, como el resto de las provincias del país, deben sufrir los ajustes discrecionales y arbitrarios llevados a cabo por el ejecutivo nacional a quien no le importan los trabajadores y trabajadoras”.

Y agregó: “En ese marco, vamos a seguir peleando por garantizar los derechos de nuestros compañeros y compañeras que todos los días desarrollan las tareas y funciones indispensables que el Estado garantiza para millones de personas, principalmente para los sectores más afectados por la crisis actual”.

Días atrás, el ministro de Económia, Pablo López, reunió a dirigentes gremiales para advertir sobre la compleja situación financiera de la provincia en el marco de quita de fondos del gobierno nacional y la caída de la recaudación por baja de la actividad económica.

Continuar Leyendo

Gremios

“Educar no es adoctrinar”: defienden a profesora de Punta Indio escrachada por relacionar la Guerra de Malvinas con la Dictadura

Avatar

Published

on

Soledad Reyes

Durante un acto por el 2 de abril en Punta Indio, la profesora de historia Soledad Reyes leyó un discurso que buscaba reflexionar respecto al rol en la Guerra de Malvinas de los jerearcas militares y actores civiles cómplices de la última dictadura como los medios de comunicación. «Ofendidos», integrantes de la Base Aeronaval de Punta Indio se retiraron del acto y luego la docente fue escrachada en todos los medios. La reinterpretación de la historia que impulsa el gobierno nacional envalentona a las Fuerzas Armadas.

«Expresamos repudio y preocupación ante los hechos ocurridos en el acto de homenaje a los veteranos de Malvinas, en el que la Docente Soledad Reyes, Profesora de historia, invitó a reflexionar sobre lo ocurrido en la denominada «guerra de Malvinas», y fundamentalmente a reconocer y honrar a los caídos en defensa de la Soberanía que nuestro país reclamó y reclama sobre las Islas», expresaron desde SUTEBA.

El gremio también agradeció la postura que tomaron los ex combatientes del CECIM La Plata y la Comisión Provincial por la Memoria  que repudió «la actitud violenta y antidemocrática de militares activios y retirados».

Luego de la situación vivida en Punta Indio, el gobierno de Javier Milei anunció que aplicará modificaciones en la Ley Nacional de Educación, con la intención de denunciar situaciones de «adoctrinamiento ideológico» de los docentes en las aulas. Cabe recordar que al inicio del año lectivo, el presidente brindó un discurso súper ideologizado en la escuela porteña donde se egresó.

Más allá del sentido de oportunidad del discurso de la profesora, la historia marca que la Guerra de Malvinas fue generada durante un período de decadencia de la última dictadura cívico militar con la intención de generar un golpe de efecto que le permitiese ganar popularidad. Con ese objetivo se mandó a pelear por una causa justa a jóvenes con escasa preparación y armamento contra uno de los ejércitos más profesionales del mundo como el británico.

Además, en la justicia se probaron que militares argentinos perpetraron en las islas delitos de lesa humanidad contra sus propios soldados, entre los que se destacan estacamientos, torturas y asesinatos.

Continuar Leyendo