Banco Provincia intimó a Yeza a devolver los $2 millones desviados: así funcionaba el fraude con las tarjetas Alimentar en Pinamar

julio 29, 2021 | Quinta Sección

El Banco Provincia intimó al intendente de Pinamar Martín Yeza a “reintegrarle inmediatamente” al Ministerio de Desarrollo de la Nación la totalidad del dinero desviado en el marco de un presunto fraude con las tarjetas Alimentar.

El escándalo por el fraude con las tarjetas Alimentar sigue generando revuelo en Pinamar. En esta ocasión el Banco Provincia intimó al intendente local Martín Yeza (Juntos por el Cambio) a “reintegrarle inmediatamente” al Ministerio de Desarrollo de la Nación la totalidad del dinero desviado.

La medida tuvo lugar en el marco de la investigación por la participación de diferentes funcionarios del municipio, señalados por transferirse el crédito de 250 plásticos por un total de 2 millones de pesos.

El escrito legal explica que debido al incumplimiento de la obligación asumida por el Municipio en relación a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, el banco “debería responder ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reintegrando los fondos públicos involucrados”.

Cabe recordar que en el mes de marzo, la Policía Federal allanó las sedes de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social del municipio de Pinamar, y detuvo a seis personas.

Entre los detenidos habían dos trabajadoras municipales, por irregularidades en la entrega de la Tarjeta Alimentar. En total serían seis las personas implicadas.

Fuentes judiciales informaron que a través de dos amigos comerciantes, simularon en los posnet compras con las tarjetas por un monto total de $2.092.000 que luego transfirieron a cuentas personales en el Banco Provincia.


La carta documento del Banco Provincia al intendente de Pinamar

 

Banco Provincia intimó a Yeza a devolver de “inmediato” los $ 2 millones que fueron desviados

Hasta el momento, la justicia ordenó ocho allanamientos. Durante los operativos secuestraron cuatro notebooks, ocho posnet para realizar operaciones; 40 documentos de identidad de diversas personas; 20 tarjetas bancarias; cuatro teléfonos celulares y 286.110 pesos.

En la municipalidad de Pinamar, en tanto, se efectuó una compulsa de los equipos informáticos del área involucrada con información de interés para la causa, como así también documentación en formato papel.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!