Escándalo en Pinamar: funcionarios de Yeza desviaron más de 2 millones de pesos de la Tarjeta Alimentar

marzo 19, 2021 | Quinta Sección, Tapa

Por orden de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios N°4 de Dolores ordenó un allanamiento en la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social de Pinamar en el marco de una denuncia penal por presuntos desvíos de fondos del Programa Alimentar.

Se comunica que en el día de ayer se llevaron a cabo allanamientos y medidas de investigación en instalaciones de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social del Municipio de Pinamar, donde se prestó colaboración con las autoridades requirentes a los fines del esclarecimiento de los hechos investigados.

La Policía Federal detuvo a seis personas, entre ellas dos agentes municipales, acusadas por “defraudación en perjuicio de la administración pública”.

La justicia investiga una maniobra mediante la cual, trabajadores de Desarrollo Social retiraban Tarjetas Alimentar del Banco para ser entregadas a los beneficiarios del plan. Al tiempo eran devueltas sin saldo al banco con el pretexto que el beneficiario no era encontrado en su domicilio.

Fuentes cercanas a la investigación judicial manifestaron que los consumos falsos eran realizados en dos negocios, uno ubicado en Pinamar y otro en Vicente López. En total la defraudación habría alcanzado los 2 millones de pesos.

La denuncia fue realizada por la funcionaria Nora Ponce, cuando se desempeñaba en la Secretaría de Desarrollo Social como coordinadora de General de Gestión y Coordinación Territorial. Ponce actualmente ocupa la dirección de Economía Social, dependiente de la Jefatura de Gabinete. “No voy a renunciar, la denunciante soy yo…estoy a derecho y a disposición total de la justicia”, aseguró luego del escándalo.

El actual responsable del área, Javier Tumas, aseguró en declaraciones radiales que “nunca supieron” de las maniobras fraudulentas, y aseguró que puso toda la información disponible ante la justicia.

Según publicó el portal elpionero.com.ar, en total se habrían robado unas 370 Tarjetas Alimentar de que no habían sido entregadas. Luego simularon su uso en dos comercios para vaciar de fondo de las tarjetas y el dinero luego fue girado a sus cuentas personales.

La oposición ya presentó un pedido solicitando la interpelación del secretario de Desarrollo Social municipal en el Concejo Deliberante. “Nuevamente otra denuncia grave por corrupción en la Municipalidad de Pinamar. En este caso la situación es más delicada porque es dinero proveniente de las tarjetas ALIMENTAR y ningún funcionario se hace responsable ni brinda las explicaciones que corresponde a la comunidad. El gobierno de YEZA se limita a enviar una gacetilla de prensa a los medios y nadie pone la cara”, reprocharon desde Propuesta Pinamar (PROPIN).

Desde el municipio se limitaron a expresar que “al margen de la colaboración con la Autoridad Judicial interviniente, se comunica que el Municipio continuará con todas las medidas de colaboración solicitadas e instará los trámites correspondientes a los fines de investigar los hechos de los cuales puedan derivar responsabilidad administrativa y disciplinaria de los agentes involucrados”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *