ATE reclama un aumento del 20% para el segundo semestre y evalúa profundizar el plan de lucha

En conferencia de prensa, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, reclamó la urgente reapertura de las paritarias para los trabajadores estatales comprendidos en la Ley 10.430. “Rechazamos el aumento del 15% en cuotas porque nos condenaba a salarios miserables. En el primer semestre la inflación ya ha superado ese porcentaje”.

Y agregó: “En esa reapertura el aumento de los estatales el aumento no puede ser menor del 20% por encima del 15% ya otorgado, teniendo en cuenta que la inflación rondará el 30 por ciento y que desde que asumió Vidal la pérdida del poder adquisitivo se profundizó.”

Sobre el adelanto de la última cuota del acuerdo que estaba pautada para septiembre, De Isasi consideró: “El pago de la última cuota del acuerdo del 15% no resuelve nada, exigimos la reapertura de paritarias y entendemos que si eso no sucede y no hay una oferta superadora vamos a ir una medida de fuerza para después de las clases después de las vacaciones.”

Por otra parte, el dirigente gremial se refirió a la paritaria docente de la que ATE participa junto al resto de los gremios y adelantó que realizará un planteo similar con un aumento salarial del 35%.

Por último, destacó el pase de 4.318 trabajadores de Educación a planta permanente y aseguró: “En esto, más que la convicción del gobierno, tiene que ver con la lucha incesante de los trabajadores del estado y entendemos que ATE ha tenido mucho que ver”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios