Vidal sobre las mafias en la provincia: “Yo creo que la política era parte o se hacían los boludos”

julio 11, 2017 | Provincial

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal mostró por primera vez su casa en la Base aérea de Morón en el programa PPT (Periodismo Para Todos) conducido por el periodista Jorge Lanata, con quien habló sobre las intimidaciones y presiones recibidas por la policía. “En la provincia gobernó un sistema que por miedo o por corrupción no enfrentó al sistema”, remarcó la mandataria bonaerense.

Jorge Lanata visitó a María Eugenia Vidal en la base aérea de Morón donde vive hace más de un año. “Al principio me costó. Cuando pinté y puse mis muebles empezó a ser un poco más mía“, aseguró la gobernadora, quien contó que en el momento en que debió mudarse “pasó todo junto. Primero dos policías entraron a mi despacho, después la bala en mi casa, más adelante me dejaron un mensaje amenazante en San Martín y así muchas cosas. Hubo muchas llamadas al 911, una sola se investigó y al hombre le encontraron una granada en su casa, está detenido”.

La gobernadora aseguró que si bien vive tranquila en la base, “me da más miedo por ellos, porque yo decidí meterme acá. Pero les digo que si no hago esto, ellos ni sus hijos ni sus nietos van a poder vivir tranquilos”, afirmó.

Vidal criticó duramente el hecho de que “en la provincia gobernó un sistema que por miedo o por corrupción no enfrentaba al sistema. El sistema ahora se está empezando a acomodar, algo empezó a cambiar en la justicia de la provincia como estas mafias“.

La gobernadora también destacó que “se está secuestrando droga como nunca“. “Cuando agarrás dos toneladas como agarró Patricia (Bullrich) el otro día, o una tonelada como Cristian (Ritondo) en Morón, le estás pegando en mucha plata a alguien importante, estás apuntando al dueño que no está dentro de la villa, que maneja a los soldaditos y que hace que estos pibes se mueran y no lleguen a los 25 años“, afirmó Vidal.

Quién destacó que “la política de la provincia o era parte de esto o le daba miedo enfrentarlos y miraba para otro lado. Yo creo que muchos se hicieron los boludos muchos años, y otros eran parte“.

“La diferencia del 15 de diciembre a ahora es que yo no soy parte y estoy viviendo acá (en la base aérea de Morón) porque estoy dispuesta a darle pelea, sabiendo que le piso callos a mucha gente“, concluyó la mandataria provincial.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *