Mientras la producción de gas y el empleo siguen en caída libre, el gobierno continúa gastando millones en subsidios sin sentido

julio 11, 2017 | Provincial

La producción del gas y del petróleo continúa en caída libre. Pese a los subsidios recibidos, en lo que va del año bajó 8,1% la producción nacional de crudo; mientras que el sector gasífero cayó 0,8%.

El presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores del senado provincial, Hernán Albisu hace meses atrás advirtió “venimos desde hace tiempo solicitando al gobierno nacional que nos explique cuál es el precio del gas en boca de pozo, para después ver como se traslada al costo del transporte, distribución y en cuanto llega al usuario”.

En el mismo sentido, el legislador de la provincia de Buenos Aires reflexiona ¿Para qué pagamos esos millonarios subsidios con los impuestos de todos los argentinos?¿Para qué seguimos pagando el segundo combustible más caro de la región?; para que la producción siga bajando, para que cada vez haya menos puestos de trabajo.

En síntesis- afirma Hernán Albisu- mientras el gobierno hace oídos sordos, seguimos pagando caro el combustible como consumidores; lo subsidiamos fuertemente como contribuyentes; a pesar de todo, las empresas que se benefician de esto, paran la producción y hay cada vez menos trabajo argentino.

La pregunta que nos hacemos, dijo Albisu es ¿No hubiera sido mejor primero sacar estos subsidios y amortiguar la quita en Servicios Públicos?

“No, cierto que Aranguren era presidente y accionista de Shell, el primer ejemplo del zorro cuidando el gallinero”, concluyó el senador provincial y especialista en la Defensa de los Usuarios y Consumidores.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *