Tras el paro general Camioneros prepara una olla popular frente a Gobernación junto a los movimientos sociales

El titular del Sindicato de Camioneros La Plata evaluó el acatamiento del paro en la región como “contundente” y sostuvo que,  como se había anticipado, “los trabajadores por encima de sus dirigentes está parando igual”. Mañana el gremio continuará con las medidas y habrá una olla popular en Plaza San Martin.

El paro general de este martes para el sector de Camioneros comenzó anoche con la suspensión de la recolección de residuos y terminará a las cero horas de este martes. En esa línea Miguel Forte manifestó que dirigentes y delegados del  gremio se encuentran recorriendo las diferentes empresas y desde la madrugada se viene constatando el acatamiento al “cien por ciento de la medida”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“Para nosotros es un  privilegio contar con este apoyo que tiene Moyano en toda la región”, completó. En esa línea aseguró que “el paro es total en las principales empresas de la región como YPF en Ensenada, la Serenísima en Ranchos, Nini, Esur en La Plata”.

En tanto, sobre la continuidad de la jornada, agregó que al mediodía se van reunir con los  choferes del interior que se encuentra en las puerta de la destilería de Ensenada. “Son trabajadores de tránsito que estamos asistiendo desde anoche hasta que concluya el paro”, dijo.

Con respecto al cumplimiento del paro en la región por parte de los demás gremios, Forte afirmó: “Creo que como lo había anticipado toda la dirigencia que está  encabezando este reclamo, los trabajadores por encima de sus dirigentes están parando igual”. Esto es lo que se está viendo  en la región, que el acatamiento fue absolutamente masivo”, dijo.

Mañana miércoles en La Plata el Sindicato de Camioneros juntos  a las organizaciones sociales  y gremiales de la región harán una olla popular y radio abierta en desde las 11 horas en Plaza San Martín. Al respecto sostuvo que se da en consonancia con la medida que se realizará frente al Monumento al Trabajo en CABA y que el objetivo es “reclamar contra las políticas de hambre del modelo de Macri, que cada vez deja más gente sin trabajo”. “Nuestra dirigencia viene pidiendo desde hace mucho tiempo un cambio de rumbo en el modelo económico donde los números cierran a costa del salario de los trabajadores y de las necesidades de los que menos tienen”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios