El Frente Sindical anunció un paro con movilización y ollas populares

Los gremios más combativos de la CGT y las dos CTA anunciaron nuevas medidas para la semana próxima al paro del martes 30 de abril se suma una movilización a Plaza de Mayo y el 1º de Mayo habrá una olla popular con viandas para más de 20 mil personas, según lo confirmó ayer Hugo Moyano en La Plata. Desde el gobierno adelantaron el pago de las jubilaciones.

La movilización a Plaza de Mayo del martes, se terminó de definir esta mañana durante una reunión en La Bancaria. Luego hubo una conferencia de prensa donde los gremios ratificaron que las medidas para la semana próxima. En ese marco el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, expresó que “Va a ser una jornada para que el Gobierno escuche a millones de personas”.

“El Gobierno se va a ir derrotado y humillado en octubre por los votos de los trabajadores”, sostuvo el dirigente que viene de anunciar que Camioneros no negociará una pauta salarial por debajo de los 45 puntos de aumento.

El líder camionero señaló que “hay muchas organizaciones sociales que no están dispuestas a arrodillarse” ante la gestión de Mauricio Macri y negó que los gremios busquen que el Gobierno abandone el poder antes del 10 de diciembre.  No obstante apuntó contra inestabilidad del dólar y la economía, y dijo que “Macri no sabe gobernar”. “Tiene fecha de vencimiento, son el peor gobierno de la historia”, disparó.

En esa línea se expresó ayer también Hugo Moyano quien dijo que es inexplicable que en un país como este haya gente que pase hambre, y anunció que el 1º de Mayo Camioneros y otros gremios montarán una olla popular frente al Monumento al trabajador con viandas para más de 20 mil personas al mejor estilo del MTA en los 90.

En la rueda de prensa, Moyano se mostró junto a los sindicatos y agrupamientos gremiales aliados en la confrontación con el Poder Ejecutivo. Además de Palazzo y Pignanelli, ocuparon un rol central los dirigentes de las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, y Roberto Baradel, que encabeza el sindicato docente de Suteba.

“Vamos a parar en todo el país, con un paro fuerte y actos masivos en la Provincia. Es un momento clave para nuestra lucha”, señaló Yasky en relación a la protesta que apunta a cuestionar la política económica de Cambiemos.

A la huelga, que incluirá una movilización a Plaza de Mayo a partir de las 13, adherirán más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de entidades gremiales. El paro alcanza al subte porteño y el transporte de mercaderías; tampoco habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas. Además, adhiere SADOP, que nuclea a los maestros de enseñanza privada.

La actividad bancaria también se verá afectada y desde el gobierno acaban de anunciar que por este motivo se adelanta el pago de las jubilaciones para el día lunes 29. El adelanto incluye a los jubilados y pensionados, cuyo haber mensual supera la suma de $11.832 y sus documentos terminan en 6, 7, 8 y 9.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios